sábado, 12 de junio de 2010

Colorín colorado


El 15 de noviembre de 2009, festividad de S. Alberto Magno, me propuse escribir un post diario. Un post para comentar la apasionante aventura de un sacerdote, el día a día de un vicario parroquial. Han pasado 207 días y este reto ha llegado a su fin. Aunque me repita, tengo que decir que me ha servido y mucho el escribir cada día. A veces he inventado algo más de la cuenta, pero pocas han sido las invenciones.

Conforme escribía me daba cuenta de lo rica que es la vida del sacerdote. Si eso ya lo intuía, con esto lo he asumido. Me ha servido también para constatar la fuerza e influencia de los mass media. Un nuevo medio no sólo para evangelizar, sino para acercar lo bello y bueno al hombre. Pero un ámbito también para mostrar lo más miserable del ser humano.

A partir de ahora descansaré un poco. Trataré de terminar el libro que no acaba de terminarse y después a seguir escribiendo. La verdad es algo que me gusta, me divierte y me relaja. Creo que es un placer. Ojalá se cumplan estos deseos. Gracias por seguirme, muchas veces escribía por el simple hecho de saber que había alguien, no se sabe donde, que visitaría el blog. ¡GRACIAS!.

Gracias a Dios por la vocación al sacerdocio. Gracias a Benedicto XVI, pues si él no hubiera convocado el Año Sacerdotal, hoy no estaría dándole a las teclas. Y gracias a mi madre que ha estado todos los días metiéndose en el blog, y gracias a eso el contador de visitas se fue incrementando. Agradecimiento que hago extensivo a los monaguillos subcontratados de la parroquia, que en sus horas libres han pinchado en el blog. Gracias a todos y todas y... colorín colorado este blog se ha acabado.


viernes, 11 de junio de 2010

Tiempo extra



0

El hombre propone y Dios dispone. Este tendría que ser el último post, pero hoy se acumulo el trabajo de tal forma que materialmente no tengo tiempo de escribir las últimas líneas como Dios manda.

Mañana sábado, en la prórroga me despediré.

MIL PERDONES.

jueves, 10 de junio de 2010

La última y nos vamos



1

Quedan tres minutos para las 12:00 AM del 11 de junio. Tantas cosas que decir y tan poco tiempo para hacerlo. Pero el justo para dar las gracias a los que habéis leído este medio. Agradecer a los que habéis dejado comentarios, bien sea firmados, bien sea anónimos. ¡ Os merecéis un brindis!

Mañana hablamos.

¿Qué hacer?



2

A estas alturas ya no sé que añadir. No es que en estos casi 200 post haya inventado cosas, pero ahora mismo me he quedado fundido de ideas. Será que con la finalización del Año Sacerdotal, se extingue sin yo saber la musa que me ha llevado a escribir. Algunas personas, no muchas, me han preguntado que haré ahora que termino el blog. Creo que haré lo mismo que Mourinho tras ganar el triplete: me tomaré unas vacaciones.

El Cardenal Hummes nos pedía a los sacerdotes que este fuese un año positivo y propositivo. Mi pequeña aportación ha sido este medio. La verdad, como dije al principio, no sé si entrará alguna vocación al Seminario, pero por lo menos yo me lo he pasado muy bien y he tratado que los asiduos lectores se lo pasasen también. Alguna vez lo habré conseguido, otras quizás no. Pero esto es como el futbol, a veces entra y a veces no.

Me faltan dos post, así que aquí lo dejo para no quemar ninguna neurona más.





Excusas



3

Una dilatada experiencia me dice que mañana a las 9:00 AM, hora de México, muchos serán los ausentes en colegios, universidades y centros de trabajo y es que a esa hora debuta México contra el país anfitrión de la Copa del Mundo. Al término del partido poco a poco la gente se irá incorporando a sus respectivas ocupaciones. Al toparse con el superior de turno, los ausentes alegarán que se les murió su abuelita (la quinta en menos de un mes), por su contra otros dirán que su mujer estaba de parto (lo cual parece difícil para una mujer de 57 años) y finalmente los hay que recurren a sus hijos para decirle al jefe que tuvo que llevar a su hijo enfermo al médico, mientras padre e hijo disfrutaban en casa y en pijama del partido.

Sea como fuere, falten mañana mucha gente o no, que sea un buen inicio de Mundial y obviamente que gane ¡MÉXICO!.

Waka Waka



4

A partir de mañana esta será la canción más escuchada en el dial. El video es el que ha sido difundido por la FIFA, el que quiera ver el video cn Shakira que se busque otro blog.

miércoles, 9 de junio de 2010

Únete a nosotros



5

Creo que ya lo he puesto, pero se me acaban los días y se me agotan las ideas, así que si repito este video que Dios me perdone.

Popcorn


6

Al abrir esta mañana el correo, la bandeja de entrada estaba un poco más saturada de lo normal, y eso que el Mundial aún no empezó. Hoy me llegó el mismo mail, repetido hasta veinte veces. No era una latosa cadena, sino una invitación para ir al cine. Lo cual se agradece. Por lo poco que he visto, la peli se antoja y ha de ser buena para en tan poco tiempo generar tanta expectación. Como me bombardearon con la peli ahora me siento en la obligación de bombardearos también.

Hola: Hago llegar la noticia de la película La última cima, que puede te interese para tí y para invitar a muchos/as otros a que la vean.


Hola amig@ de LA ÚLTIMA CIMA

Este próximo viernes 11 de junio se estrenará en SANTIAGO, A CORUÑA Y VIGO la película LA ÚLTIMA CIMA. Este pasado fin de semana, fecha de su estreno en Madrid y Toledo, ha sido un éxito. LA ÚLTIMA CIMA se ha consagrado como la película número 1 en espectadores por cine en España. Cerca de 6000 mil personas ya la han visto, doblando el número de espectadores por cine a la segunda en el ranking, Sexo en Nueva York 2, y llegando a triplicar la cifra en el caso de El Príncipe de Persia o Robin Hood.

*Todo un éxito gracias ti y a cada una de las personas, que boca a boca, email a email, han conseguido que ese 1 +1 +1 se haya convertido en una ENORME OLA de esperanza e ilusión. Por ti se han pasado de 4 cines ¡¡a más de 50!!

Este próximo viernes, 11 de junio, tienes una cita con Pablo, con la aventura, con el amor, con tu propia vida... con Dios.... en el cine. Y no puedes faltar. Estoy convencido de que te conmoverá como me sigue conmoviendo a mí y a tantas otras personas, creyentes y no creyentes que han pasado por la sala. Ojalá pueda acariciar a muchos corazones,
incluido el tuyo.

TOMA NOTA:
*ESTRENO ESTE PRÓXIMO VIERNES 11 DE JUNIO*
VIGO - ESTRENO 11 JUNIO - CINES YELMO CINEPLEX VIGO Travesía de Vigo, 204, 36207 Vigo
TICKETS: 986 265 025
http://www.yelmocineplex.es/node/69


¡ALLÍ NOS VEMOS!

martes, 8 de junio de 2010

Un día en la vida de...



7

El planing del dia de asueto fue:

- Santa Misa
- Visita al centro comercial.
- Partido de tenis (el ver a Rafa me dio alas).
- Comida en un céntrico restaurante.
- Rezar en la capilla del tanatorio de la ciudad, por una feligresa fallecida.
- Visita a un sacerdote que acaba de cumplir sus bodas de oro sacerdotales. ¡ Que gozada !
- Predicar en una parroquia aledaña a la ciudad, la novena en honor a S. Antonio.
- Cena y cama.

lunes, 7 de junio de 2010

Es justo y necesario



8

Hoy me ha tocado día libre: YES!!! Y como consigna se ma ha dado desconecte total. Así que dejo de escribir hasta mañana martes.

domingo, 6 de junio de 2010

Rock in Rio



9

Aunque hoy celebramos la solemnidad de Corpus, no puedo negar que termino la semana con algo de tristeza. Y no es por los muchos e importantes lesionados de cara al mundial de Sudáfrica, sino por las noticias que encontré en el buzón de mi casa. Esta era una semana importante y como tal esperaba recibir noticias importantes, pero al abrir cada día el buzón encontraba de todo, menos lo que yo estaba esperando. En primer lugar me cayó una multa de tráfico, recibí a lo largo de la semana toda clase de catálogos de vestiduras litúrgicas. Luego me escribieron las hermanas Oblatas del Cristo de la Consolación para recordarme que estaban a punto de enviarme el paquete con las formas y el vino de misa.

Como fue comienzo de mes desde el obispado enviaron la nómina, que como dije en alguna ocasión, es algo pequeñita. Pasaban los días y el buzón se lleneba de propaganda de pizzas a domicilio, tiendas de informática y electrodomésticos, cerrajeros las 24 hrs,pero lo que realmente estaba esperando nada. Y es que esta semana se celebró en Sitges la reunión anual del Club Bilderberg y me imaginé que al celebrarse en España contarían conmigo. Si la Sartorius se puede reunir con Letizia en una terraza del Pardo, no veo yo el motivo por el cual yo no pueda asistir a Sitges, no como activista, sino como miembro invitado. Habrá que esperar un año más, para intentar cambiar el mundo.

Mientras esto sucede, trataré de ahogar las penas viendo por TV a
Hannah Montana en su actuación en Rock in Rio.