martes, 8 de mayo de 2007

¿RED BULL... TE DA ALAS?





Desde la pequeña Austria, ha llegado hasta los bares de todo el mundo, una diminuta lata de 250 ml, que ha revolucionado las noches y amaneceres de miles de jóvenes discotequeros... y a veces algo más. En apariencia, su contenido es el de una inofensiva lata de bebida energética. Entre cuyos efectos podemos destacar, su efecto revitalizador con propiedades que incrementan nuestras capacidades físicas. La web de dicha marca nos indica que su producto es una bebida funcional, no para quitar la sed, sino que ha sido pensada para su consumo en momentos de alta exigencia física y mental; como por ejemplo en la conducción por autopistas muy largas que puedan inducir al sueño, en los días de mucho trabajo, tomarlo antes de practicar una actividad de mucho desgaste físico o también, por que no antes de un examen. Esto sin mencionar los efectos anímicos y rítmicos, de aquellos que alargan la noche hasta altas horas de la mañana.

Hasta aquí, todo parece genial, y hasta lógico el éxito de dicho producto. Pero lo que la marca austriaca no señala son los efectos producidos, tras el subidón energético de dicha bebida. No nos indica que mientras más alta es la subida, más fuerte será la caída. Que las alas que prometen, en realidad no son tal, ya que no nos llevan a alzar el vuelo, sino a arrastrar nuestro cuerpo y lo que es peor nuestra dignidad.

Por eso resulta obligada la pregunta ¿Qué es lo que realmente da alas al hombre?. ¿Qué es lo que realmente lo lleva a no parar? La sustancia que verdaderamente vitaliza, da vida, al hombre es: la ilusión. A diferencia de la mencionada bebida, ésta aparece en varias presentaciones, (dependiendo del consumidor), es gratis, no presenta contraindicaciones, su abuso no es perjudicial, al contrario potencia el deseo de vivir y de ilusionar también a los que nos rodean. A su vez provoca en sus consumidores, que estos saquen lo mejor de sí. Produce un efecto de constante hilaridad, cuya estela alcanza a los que conviven con él. Y por cierto, ahora que tan de moda está el botox, la ilusión cierto es que no impide el natural envejecimiento, pero consigue algo mejor: mantener un espíritu joven en quien posee ilusiones e ideales; en quien se renueva cada día. Ya que hay muchos consumidores de RED BULL que son jóvenes en edad, pero carecen de verdadera juventud.

La oferta está servida. Business are business, dirían los americanos, ahora toca al consumidor seleccionar el producto de su preferencia. Yo sin dudarlo me quedo con el segundo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo sigue con tus artículos.


Sin duda el segundo producto es el mejor tanto para jóvenes como para mayores. Es la fuente energética que tenemos en nuestra vida. Sin la cual los que no la tienen la verdad no pueden hacer nada y se rinden en sus caminos por eso se la tenemos que dar a conocer a los que nos rodean y ser responsables y perseguidores de nuestras ilusiones y no dejarnos vencer por las dificultades que tengamos para conseguirlas.


Ser responsable es buscar un buen futuro y perseguir nuestras ilusiones siempre y cuando estas sean buenas

caminante dijo...

Me quedo, querido Alberto, con la ILUSIÓN. Que traduzco por ganas de ser lo que debo ser. Y esa fuerza n o viene de lo material. Viene de una fuerza interior que Alguien está dispuesto a dasrme siempre.
Un fortísimo abrazo.

Anónimo dijo...

Recuerdo cuando el Papa Juan Pablo II dijo ante una multitud de jóvenes algo así como: soy un joven de 82 años. Todos rompieron a aplaudir. Yo escuché esa frase y esos aplausos que se quedaron en mi memoria haciendo eco.
A veces me siento cansado y agotado. Me paro y me digo si realmente tengo motivos para estar cansado; si realmente habré realizado alguna actividad que me agote de tal manera que no pueda levantarme del sillón, que no pueda moverme de la cama o que me impida bajar a la calle a sonreir y hacer la vida más agradable a los demás.

Anónimo dijo...

Entonces pienso en eso de Juan Pablo II y me doy cuenta de que no estoy cansado de nada. Que precisamente me canso de nada, de mi pereza, de mi tiempo para mí (que a veces hay que tenerlo), etc. Si él con 82 años era joven era porque tenía ilusión, yo con 20... (veintitantos), ¿no tengo ilusión? ¿No tengo cosas que hacer? Adelante, arriba, con fuerza. Una voz por dentro me despierta, recuperando la ilusión y las ganas de mejorar, alcanzar una meta digna y descansar con razón.
¿Si es así de fácil recuperar la ilusión? Que alguien me diga otra manera. Para hacer las cosas sólo hay que hacerlas y querer hacerlas. Los proyectos que fomenten mi ilusión son míos, nadie me los va a poder dar (nadie va a tener ilusión por mí). Por lo tanto arriba, ilusión...
y recuperas la ilusión. Un abrazo, don Alberto. Y gracias.

Unknown dijo...

Grandes son los logros de las campañas publicitarias, actualmente la mercadotecnia se apodera de nuestras mentes como si fuéramos libros en blanco, ponen sus frases y conceptos falsos con tinta que dificilmente se borra.
¿existirá alguna empresa publicitaria que lance un slogan que aliente la ilusión en las personas?, puede ser que sí, no lo sé lo único que quiero es no dejar de ilusionarme por los pequeños gandes detalles que tiene la vida.

Unknown dijo...

No se si con Red Bull o botellón, pero la gemte joven que me encuentro los domingos por la mañana cuando salgo de casa (y lo vierenes, y los sabados...) dan pena... No se si esa noche colocados les ha servido para algo, quizas hayan conseguido una amig@, pero poco más, y no creo que sea de esas que son para siempre. Hoy dia los del "apar siempre" carece de sentido por desgracias. Gracias por tu post, Trapero

Polvorilla dijo...

Es notorio como manipulan psicologicamente a través de los anuncios etc., pero yo me pregunto, ¿las personas a las cuales tienen como consumidores, esos mayoritariamente jóvenes, tienen algún referente, o simplemente campan como pueden?. Es necesario observar a los mayores para comprender a nuestros jóvenes.

Un fuerte abrazo.

Alberto Portoles dijo...

Bueno, pues si a todo, pero hay que darle un poco más a la imaginación y también a la oración para llevar a la gente joven a otros nivel de colocón. Hay muchas cosas buenas, no olvidemos que la juventud es la hora de la ilusión, así que habrá que darles más ilusión, abrir más espacios, enseñar otras cosas, ¡animo lectores de trapero! Levantemos los ojos

Anónimo dijo...

hey... que de cosas pasan todos los días, en cada cabeza, en cada mundo... pasé a ver como estabas, en que andas ahora y a pedir algo de apoyo: necesito un tema: dime algo que te interese saber de la arquitectura, algún detalle interesante, requiero tu particular y sensible punto de vista, estoy por presentar un protocolo de investigación para un master, pero mucho dependerá de la originalidad y grado de viabilidad de mi presentación... asi que... se recibe luz aqui!!!, en julio vuelo a la india! (cuna del vegatarianismo: ya son 7 años), me emociona mucho, hoy recibí mi visa =) y ya tengo los boletos de avión... en 4 semanas me voy, pero en esas 4 semanas tengo q dejar terminadas mil cosas, asi que a trabajar "fortisimo", cuándo vienes? me encantaría presentarte con mis niños lasallistas... mucho aprenderían de usted!... espero respuesta, cuidate mucho mucho, envio un abrazo fuerte, tq silvia.