Como bien podéis comprobar, el protagonista de la foto no es el dueño del imperio Inditex, Amancio Ortega (1936-?), sino que la imagen corresponde al apóstol del sentido común: el escritor inglés Gilbert K. Chesterton (1874-1936). A la vista de ambos personajes, resaltan sus robustas semejanzas, pero más allá de corpulentos parecidos, entre uno y otro se entrelazan semejanzas que no entienden ni de idiomas, ni de fronteras o de edades. Tanto Chesterton como Ortega han consolidado su quehacer literario y empresarial, gracias al empleo de la mejor y más barata campaña de marketing publicitario: el boca a boca.
De todos es conocido, que en las grandes escuelas de MBA, resulta obligado el estudio del caso ZARA. Los estudiantes concluyen que el éxito empresarial se consolida en la armoniosa logística de la empresa, la velocidad con que genera la tendencia de cada temporada y la única publicidad de sus escaparates y cómo no: la ávida respuesta de su fiel mercado. Desde Roma, hasta Beijing pasando por Tegucigalpa, ZARA consigue crear un común sentido de identificación entre ellos, sin importar, raza, sexo o condición social. Lo Zara ha unido que no lo separe el mundo.
Chesterton, que poco entendía de mercadotecnia o marketing, que siempre resulta más inglés, también usaba un distintivo de marca: eran sus siglas GKC. Entre su basta colección literaria hallamos artículos periodísticos, libros, ensayos, etc. Su ingente producción literaria se alimentaba de una profunda fe. La fe era el eje sobre el que se asentaba su vida personal y literaria. Fue la consecuencia en sus escritos, lo que hace que de boca en boca, su obra perdure a lo largo de los años.
Y de boca en boca, quiere darse a conocer una nueva revista, que aparece como un soplo de aire fresco en el mustio espectro del magazine español. Chesterton es una revista de publicación mensual que pretende dotar a sus lectores de mecanismos de análisis, pensamiento e información suficientes y honrados que faciliten la claridad de ideas del hombre de hoy, en éste difuso y confuso mundo donde las ideas se basan en la fuerza del slogan publicitario.
Desde este blog surge una invitación para conocer una publicación, que conseguirá, os lo aseguró, que fría se quede vuestra taza de café.
9 comentarios:
Cuando pasee por delante de un kiosco o una libreria con revistas, miraré entre las revistas si encuentro "Chesterton".
¿Sabes si también se difundirá por las bibliotecas?
Un abrazo
Gracias por tu comentario. Soy adicto a GKC. Y os recomiendo leer sus libros... un abrazp
Aiguamel desconozco la difusion de CHESTERTON en las BIBLIOTECAS, pero no me extrañaria nada, dada la calidad de la REVISTa. tE LA RECOMIENDO VIVAMENTE,a al igual como dice JAVIER la lectura de los libros de GKC.
SEE YOU LATER
Trapero amigo, acepto el consejo. No obstante, Chesterton es ya, en mis lecturas, un viejo y conocido amigo. Cuando ni Javier, ni Trapero, ni tantos otros...habían nacido.
Amigo Alberto, no pierdas carrerilla. Roba un poco de tu tiempo para este espacio. Lo necesitamos. Y te seguimos con esperanza. Con esperanza, digo, porque te haces de rogar.
Un fortísimo abrazo.
Diabolus simius Dei.
Palabras de G.K.Chesterton
Un abrazo.
Gracias por tu artículo y por la recomendación de la revista. Siempre he disfrutado de Chesterton. Me viene ahora a la memoria un libro en concreto, una minúscula joya: "El club de los negocios raros".
Un saludo,
Joan
Parce que todo el mundo ea adicto a GKC: es una alegría, pero me gustaría saber hasta donde llega esa adicción. La revista puede ser interesante, pero hay que tener en cuenta por lo que he visto, que no va a pasara de ser para un público minoritario.
THE PEACEMAKER
BETO: TENIAS RAZÓN LA REVISTA ES BUENA... LA CONSIDERO, VOY A SER SINCERA Y POLÉMICA MUY DE DCHAS, CON CIERTO TOQUE DE LA "OBRA" DE POR MEDIO, PERO HAY QUE RECONOCER QUE TIENE ARTÍCULOS QUE ESTÁN MUY BIEN.
NO SABÍA DE SU EXISTENCIA Y TE AGRADEZCO QUE LA HAYAS MENCIONADO EN TU ARTÍCULO QUE TAMPOCO TIENE DESPERDICIO.
HASTA OTRA. Y RECUERDA QUE NO TODO EL MONTE ES ORÉGANO.
Publicar un comentario