viernes, 26 de octubre de 2007

BRAVIA SLAVIA


Caballeros del deporte

Antes que nada, perdonen por la calidad de la imagen, pero carezco de un monitor SONY BRAVIA. Con pantalla de plasma o sin ella, el fútbol semana a semana nos sigue apasionando a todos. Domingo a domingo, millones de transistores se encienden en torno a un balón y a 22 jugadores tras de él. No obstante, sería necio no reconocer que el deporte rey vive una época de mercantilismo, de profesionalismo a veces mal entendido y de resultados económicos por encima de casi todo. No obstante, el pasado miércoles 24 presenciamos un gran espectáculo humano y deportivo.

El Arsenal, desplegó nunca mejor dicho todo su arsenal sobre el Slavia de Praga, endosándole un inapelable 7-0. En esta ocasión, la derrota no se le pudo achacar a alguna controvertida decisión arbitral. El equipo londinense, simplemente fue mejor que el equipo checo. Fue una apisonadora de hacer buen futbol. Esto en lo deportivo. ¿Y en lo humano?

Pues bien, una vez finalizado el partido, a las 9:30 PM (hora británica) era obvio el pensar que el Emirates Stadium se vaciara poco a poco, con la lógica alegría de los hinchas ingleses. Pero no. Nadie se movió de su asiento, admirando el gesto del equipo rival, que en pleno , titulares y suplentes, se acerco hasta la esquina donde estaban sus cientes de seguidores, para arrodillándose pedir perdón a los suyos por el bochornoso resultado. Gestos como estos nos recuerdan que el deporte puede ser un poderoso generador de valores. Un privilegiado vehículo para ofrecer un incomparable mensaje de esperanza, promoviendo la cultura del respeto, de la lealtad, y de la serena convivencia. Sin renunciar claro está a luchar cada equipo, por conseguir la victoria final.

Bravo por el Arsenal, bravo por la actitud de la plantilla del Slavia de Praga, bravo por los aficionados del Emirates Stadium y bravo por el futbol.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pareces todo un periodista buscando a noticia máis curiosa. Recordasme ao programa que emitía en canal plus Robinson, cando buscaban esas notas curiosas da xornada. Felicidades por esa noticia e sigue atento a outras.

Anónimo dijo...

Gracias Victor por tu fidelidad. Personas como tu son el motor de los blogeros.
¿No te has olvidado de votar en la encuesta?

haciendo camino dijo...

Un post brillante.
Realmente con gestos como estos son con los que nos damos cuneta que los valores a un siguen vivos en nuestra sociedad.
Es todo un ejemplo a seguir el gesto de este equipo.
Esperemos que en nuestro partido diario de la vida cuando comentamos errores tambi�n sepamos actuar de la misma manera.
Te felicito querido Trapero, un saludo.