miércoles, 31 de octubre de 2007

¿Dónde está Ramoncín?

¡Vuelve Ramoncín!

Escribo estas líneas pensando en mi amigo Eloy. Un bohemio, un trovador de la vida, que se autoinventa día si y día también. El artista que lleva dentro le hace ser un incomprendido. Pero gracias a Dios él sabe lo que quiere. Y lo está logrando. Desde la última charla que tuvimos, mientras quemaba su tercer pitillo, me decía que estaba preocupado. Hice mía su preocupación y le pregunté que era aquello que le inquietaba. Me dijo: "Alberto ¿Dónde esta Ramoncín?". Su pregunta rasgó mi intelecto. Hace años que le había perdido la pista al "Rey del pollo frito", por lo que no supe dar respuesta a su inquietud.

Que curioso, pero sin quererlo Eloy hizo mía su preocupación. Yo también me preguntaba: ¿ Dónde esta Ramoncín? Sigo buscándolo como lo hace mi amigo, pero me imagino que debe estar lejos, muy lejos. De lo contrario hubiera resultado imposible que a Al Gore, ex-vicepresidente de los E.E.U.U., se le hubiera concedido tanto el Premio Nobel de la Paz como el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. Es verdad que el cambio climático está resultando un problema para la humanidad y para la naturaleza. Un problema que tenemos que solucionar entre todos. Lo que no es de recibo es querer ideologizar esta realidad, en aras del oportunismo político y no del común bienestar. En los últimos meses el cambio climático se ha incorporado al mundo de las ideologías, y como apetitosa novedad ha entrado de lleno en las agendas políticas de todos los partidos. Sean del color que sean. No lo olvidemos, lo "nature" genera muchos votos.

Debemos preocuparnos claró está por el deshielo de los polos, pero antes debemos ocuparnos del deshielo del hombre. De generar un auténtico cambio climático en el corazón del hombre. De querer elevar la temperatura de la dignidad humana, que está ya no bajo cero, sino bajo mínimos. ¡Qué no nos tomen el pelo! Señores del jurado tanto del Premio Nobel de la Paz como del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, por favor antes de realizar cualquier elección consulten antes con Ramoncín. Seguro que con la ayuda de este baluarte del pensamiento moderno y paladín del activismo, sea del tipo que sea también todo hay que decirlo, ni Al Gore ni su Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU, hubieran sido elegidos ya ni entre los candidatos a sendos premios.

Los osos de la foto al igual que Eloy y yo, esperamos abatidos el regreso a los ruedos, del defensor del pensamiento. ¡Vuelve Ramoncín!.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Sera broma o de que volva Ramoncín. Se a televisión xa é unha basura e aínda tivesemos que soportar a ese tipo, iso xa seria o último. O que necesitamos é persoas decentes que nos falen desas cousas importantes que comentas e non macacos.

Anónimo dijo...

Por supuesto que es broma Víctor. Había que poner algo chusco en el post. GRACIAS POR ESTAR AHI.
QUIEN NO ESTA ES EL BARÇA. Bueno si está pero a 4 puntos....

Anónimo dijo...

Caro Alberto, tampoco yo sé dónde está Ramoncín. Quizá olvidado entre los escombros de esta civilización que produce héroes a la misma velocidad que los destruye... ¡¡¡olvidándolos!!!
Importancia de lo permanente, de loq ue no pasa y pesa.
Gracias por alegrar esta mañana de sábado.
Sidney está cada vez más cerca.
Un fortísimo abrazo.

Anónimo dijo...

Ramoncín no está, tampoco el Barça... y no creo que cualquier tiempo pasado fuera mejor. De todas formas es cierto que los héroes vuelan, no duran ni un segundo; la fama no es duradera, hay que mantenerla día a día; no existen los incondicionales (salvo los de Alonso) sensatos, ni políticos sensatos, ni premios sensatos no politizados. No existe el pensamiento crítico excepto en algunas ventanas con aire fresco; y la libertad se va viciando y agarrando a las malas costumbres, de forma que la perdemos y la oxidamos. Pero cualquier tiempo pasado no fue mejor. Es cierto que antes lo blanco era blanco y lo negro negro, pero ahora, nuestro tiempo, contamos con una serie de ventajas con respecto a nuestros antecesores (que quizá sean los causantes de nuestras dudas), tenemos la obligación de mostrar el blanco blanco, de distinguirlo del negro negro, de mostrar al mundo el hombre y al hombre descubrirle el mundo... y cuando lo hacemos con juicio, sentimiento, sentido común y claridad la gente se queda realmente asombrada, pues buscan algo sólido, un firme suelo que no se mueva al antojo de las olas...
Firmeza y claridad, juicio y sentimiento, suelo firme y esperanza para agarrarse al presente y construir el futuro, esa será nuestra labor.

GRACIAS, TRAPERO, a ver cuando nos vemos. Un abrazo.
Guillermo

Anónimo dijo...

Volveu o Barça e volveu o mellor Ronie. Xa estamos a un punto e non andamos con tonterias como as que di o adestrador do Real, Don Bernardo. Me da a sensación de que o Real Madrid de Federer é un Soño de Don Bernardo do que non se quere espertar, pero cando mire na clasificación que o Barça de Messi, Ronie, Titi e compañia os superen entón espertara e dirá pero si son cataláns como Izquierdo, ese que nos regalou o partido contra o Almeria.

haciendo camino dijo...

Un post muy gracioso querido trapero.
Sigue deleitándonos con tus post y con esa alegría que desprendes.
Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias Guillermo por tu sensatez tanto en lo deportivo como en lo crítico.
Sensatez se escribe con Z, pero toleranZia, solidaridaZ, etc... se escriben con c no con z. Por mucho que algunos digan que prefieren jugar con las palabras que golpear con ellas. !QUE Zinismo¡

Alberto Portoles dijo...

Mejor nos iría con Ramoncín, porque aunque la mona se vista de seda mona se queda. Yo prefiero una mona de verdad, que se vea que es una mona con su descaro, con sus extravagancias y su fealdad. Hay otra mona vestida de seda que no para de hablar de cambio climático, de desastres terroríficos, pero lo que nos dice nada es de sus casas con todos los adelantes, de sus minas, de sus aviones; tampoco nos cuenta nada que con sus políticas lo que intenta es ahogar a los países en vías de desarrollo y seguir a la mamandurría.
Y del Barca, que decir, si escuhamos a su presidente don Juan La Puerta nos borramos todos y don Bernardo sube y sube.....

caminante dijo...

Tú preguntas. Muchos intentamos responder.
Pero, a mi vez, pregunto: TRAPERO, ¿DÓNDE ESTÁS?
Casi haces realidad lo que decían los clásicos: "De minimis non curat Pretor".
Un fortísimo abrazo.

Anónimo dijo...

Por un momento pensei que Nadal dera a sorpresa en Shangai e que lle ganara a Don Roger Federer maestro do tenis, para a lediza de todos os que queremos ver bo tenis. A verdade e que si que deu a sorpresa Nadal, porque con esa maneira de xogar parece mentira que sexa o número dous do mundo. Esta claro que Federer é moi superior, porque el sempre está nas finais independientemente da superficie e Nadal só sabe xogar nunha superficie. Visca Federer é Visca Catalunya e Visca o Barça.

Anónimo dijo...

Victor nadie discute la calidad de Roger. Pero tampoco podemos negar la calidad de Rafa. Por algo es el número 2 del ranking. Siempre el que ocupa el primer puesto es el mejor. Es cosa de ver la clasificación de la liga de las estrellas... el number one es el MADRID de Schuster.
Gracias Víctor y prometo renovar pronto el post.

Anónimo dijo...

alberto dijo...

Mejor nos iría con Ramoncín, porque aunque la mona se vista de seda mona se queda. Yo prefiero una mona de verdad, que se vea que es una mona con su descaro, con sus extravagancias y su fealdad. Hay otra mona vestida de seda que no para de hablar de cambio climático, de desastres terroríficos, pero lo que nos dice nada es de sus casas con todos los adelantes, de sus minas, de sus aviones; tampoco nos cuenta nada que con sus políticas lo que intenta es ahogar a los países en vías de desarrollo y seguir a la mamandurría.
Y del Barca, que decir, si escuhamos a su presidente don Juan La Puerta nos borramos todos y don Bernardo sube y sube.....

Gracias Alberto, por este comentario que se adentra en las profundas miserias del ser humano. Nos ocurre -a las personas- una cosa en general curiosa y que vista desde lo alto debe hacer reir a toda la corte celestial. La podemos ver en las siguientes frases: "niño, no te acerques al fuego" (mientras el padre se mete en la hoguera tanto que se confunden sus brazos colocando la leña para que "arda mejor" con los troncos que se queman; el niño, claro, flipa); otra médico paciente: "sería mejor que dejara de fumar" (el paciente, agudo, je je, se da cuenta de que en la consulta hay mucho humo, que huele a cigarro y que no es suyo... ¿será del doctor?). Otra, amigo-amigo: "oye hay tal película en el cine. Y, ¿qué tal? Respuesta, yo la vi y no se puede ver". así hay unas cuantas que seguro que se os vienen a la cabeza enseguida. Siempre nos estamos advirtiendo los unos a los otros de que no hagamos algo mientras, casi seguro, nosotros lo hacemos. ¿Origen? Ni idea, ¿será la flaqueza de la condición humana?
La policía: no cruzar con el semáforo en rojo; ¿quiénes son los que más cruzan el semáforo en rojo, en ámbar o sin mirar? Prohibido pasar de tal límite de velocidad y siempre hay un coche que te adelanta, ¿cuál? Generalmente el de la Guardia Civil. Sé que esto último es una exageración y suena un poco a coñita, si se me permite la expresión, pero, ¿no es cierto que somos un poco así? Y menos mal que lo somos, si no nuestra vida perdería sentido y gracia.

Buenos días a todos, ojo con la sequía, con el cambio climático, con los virus de ordenador, con las cadenas de mensajes de haz o deja de hacer, con los refrescos con ratones en su interior, con la plaga de la langosta y con el fin del mundo... Eso sí, no cruceis con el semáforo en rojo.

Un abrazo, Trapero, esto sí se que es un blog.