lunes, 18 de agosto de 2008

RUN FORREST... SWIM PHELPS!!!

Eric "la ánguila guineana"
Qué poca memoria tenemos. Y luego hablan de la "memoria histórica". Todo el día hablando de Michael Phelps. Desayuno, como y ceno con Phelps. Menos mal que no me lo encuentro en la bañera de mi casa. Nadie pone en duda su proeza. Pero sinceramente no tiene mérito ninguno, si lo comparamos con nuestro buen amigo Eric Moussambani, si aquel nadador de Guinea Ecuatorial, que en las olimpiadas de Sydney, compitió en la miodalidad de 100 metros y ganó su serie. Lo mismo que Phelps, ganó la suya. Tampoco hay tanta diferencia.
Es fácil colgarse 8 medallas de oro en unas olimpiadas si en los últimos siete años, sólo has dejado de entrenar cinco días. Si como norma nadas 80 kilómetros por semana, cinco horas de entrenamiento diario. Así cualquiera. En cambio, el pobre Eric "la ánguila", no contaba con los medios de Phelps. Eric antes de llegar a las olimpiadas de Sidney, nunca había visto una piscina olímpica de 50 metros. De hecho había comenzado a practicar natación apenas unos meses antes en una piscina de 22 metros de un hotel de Guinea, debido a la falta de infraestructuras deportivas del país africano. Por lo tanto: ¡ Así cualquiera !
Pues nada habrá que ponerse a trabajar, para destacar en algo. Está claro que sin esfuerzo no hay victoria. La verdad es que el único lugar donde aparece el éxito antes que el trabajo y el sacrificio, es el diccionario. Felicidades a Phelps, felicidades a Eric y felicidades a todos aquellos que diariamente se esfuerzan por romper esas pequeñas marcas personales, que debemos marcarnos cada día.

6 comentarios:

Alberto Portoles dijo...

Trapero, me alegro de que vuelvas y además que lo hagas tan acertadamente. Ahora lo que tienes que hacer es no dejarlo y así animarnos a otros que todavía no hemos retomado las riendas. En horabuena

Manuel de Santiago dijo...

No añado ni quito nasa a lo que dice Alberto. Añadir o quitar sería estropearlo.
Trapero, como el buen vino, sorprendes con el tiempo. Valió la pena.
Y la pasada por Australia.
Saludos y a por Madrid 2011.

Unknown dijo...

gracias pro el toque de atencion ¡¡¡¡¡¡ tomo nota

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

¡que bueno que viniste! Un abrazo

haciendo camino dijo...

que alegria estimado Trapero!!! Animo y no lo pierdas las sanas costumbres.