miércoles, 20 de agosto de 2008

"Soy virgen"


He de confesar una de mis manías. No sé si es común o no a otros. Si es o no políticamente correcta. O si molesta o no a otros. Yo lo hago casi siempre. Sobre todo por las mañanas, al igual que muchos, y es que no hay mejor manera de empezar el día , que desayunar junto a una napolitana. Además no puedo evitar leer la prensa, empezando por la última página. No recuerdo desde cuando lo he hecho, pero me agrada.

Lo que no me agrada nada, son los pseudoperiodistas. Los que se dedican a vulgarizar tan noble profesión. Gente que se dedica a tirar de lo burdo, para supuestamente causar gracia e interés. ¿No sé quién les habrá dicho que esto es así? Y es que en la última entrevista que intentaba leer, uno de estos, me fastidió no sólo la napolitana, sino también el placer de leer. La protagonista, no que no era napolitana, era una deportista del equipo olímpico español que respondía con gran franqueza y desparpajo al sujeto en cuestión. Sus preguntas como suele ocurrir en estos casos, fueron de más a menos. Eran lógicas, curiosas, vanales, y entre ellas: una soez. Esto para hacer la supuesta gracia, me imagino.

La respuesta de la deportista española fue: de élite. Por lo que se apuntaba, el juego, set y partido. No había más de que hablar. Los mejores a la siguiente ronda y listillos pa´casa. ¿ Cuando nos daremos cuenta que la belleza salvará al mundo ?.

Lástima por el susodicho en cuestión, pero sobre todo, lástima por la pobre de mi napolitana que tuvo que quedarse sola y a medias esa mañana.


5 comentarios:

Manuel de Santiago dijo...

Bien, Trapero. Elegante, fino, sobrio, claro, contundente.
Dices sin decir. Escribes para inteligentes. Para los nuevos jóvenes que, con valentía, no se avergüenzan de lo que son. Y que los que no ven más que tierra se animen a levantar la cabeza. Hay mucho más que lodo en el camino.
¡¡¡¡Muy bien, Trapero!!!

Anónimo dijo...

Bueno, si señor, muy bueno. Y creo que no se puede decir ni mas alto ni mas claro. Como dice el comentario anterior "no todo es lodo en el camino". Gracias, esto nos anima a no tener miedo ni vergüenza de lo que puedan opinar de nosotros.

haciendo camino dijo...

Que grande eres querido Trapero!!! La verdad es que el pos es muy bueno igual que la salida de la chica.
En fin tomemos estas líneas i paremos a reflexionar que por momentos falta nos hace.

Veo que te estas superando querido amigo mucho animo.

Juan Luis dijo...

Como de costumbre ando en mi mundo por lo que no conozco el sit im lebem del susodicho artículo... pero para buen entendedor pocas palabras bastan. En fin, gracias por ese amor a la Verdad y por dedicar tu tiempo a su defensa. Sólo espero que este artículo esté sobre la mesa del happy_listin en cuestión.

Anónimo dijo...

Albertazo, que alegria volver a leerte despues de tanto tiempo (culpa mia) tenemos que quedar un dia para que me cuentes de Sidney. Un abrazo, Carlos