martes, 1 de junio de 2010

EXABRUPTOS



15

Esta tarde no pude coger taxi. Ayer fue fin de mes y hoy me di cuenta de que estoy a dos velas. Las colas en los bancos y cajas casi dan la vuelta a la manzana, por lo que opté por lo única opción que me quedaba: caminar. La verdad es que me vino muy bien, me estaba volviendo algo sibarita. Esta tarde al volver a la parroquia, mientras caminaba por la calle más chic de la ciudad, sigo con lo sibarita, dos chavales al cruzarnos empezaron a soltar todo tipo de insultos no contra mi persona, sino contra mi condición sacerdotal. Mientras más se alejaban más gritaban, más se envalentonaban. Ante mi desprecio, más no ignorancia, furibundos proferían insultos cada cual más ofensivo. Y todo ello sin yo decir una sola palabra.

Prometo que no conozco de nada a esos chavales. No suelen venir por la catequesis de confirmación. Me llamó mucho la atención la salida de tono de estos jóvenes. Y me sorprendió el poder de atracción, para bien y para mal, que el alzacuellos tiene sobre las personas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

3 CONSEJOS, POR SI LOS QUIERES:
1) EN MI TIERRA, DECIMOS " A PALABRAS ELECTRICAS, OIDOS DESCONECTADOS".
2) PIENSA EN LOS IMPROPERIOS QUE TAMBIEN TUVO QUE ESCUCHAR JESUS. NO LE ECHARON FLORES, PRECISAMENTE. Y, COMO TU, PUNTO EN BOCA.
3) PACIENCIA Y A ENCOMENDARLOS, AUNQUE NO NOS SALGA.
CARMEN

pablo dijo...

Esta juventud de hoy en día esta muy perdida... todo parece que se esta volviendo a la república como las pintadas en la fachada de la Parroquia y a volver a perseguir a los sacerdotes. En que estado vivimos para soportar este tipo de cosas¿? no estamos en la República estamos dentro de una Democracia.

Que pena tan grande me dan los jovenes de hoy en día, solo piensan en el botellon y otras cosas... Como dice Carmen solo queda paciencia y encomendar para que vuelvan a ser cristianos y pidan perdón por su actitud hacia nuestro amigo, la mayoria de la culpa la tienen los PADRES.

Alberto mucho animo y encomienda a estos jovenes

Anónimo dijo...

Ese es uno de sus trabajos, no pasar desapercibido aunque eso suponga causar alguna que otra indigestión.

Anónimo dijo...

CONVIENE RECORDAR: Muchos sacerdotes y religiosos mártires han pagado con su sangre el odio a la fe y a la Iglesia desatado en las terribles persecuciones religiosas de los últimos siglos. Muchos fueron asesinados sencillamente por vestir la sotana. El sacerdote que viste traje talar es para todos un modelo de coherencia con los ideales que profesa, a la vez que honra el cargo que ocupa en la sociedad cristiana. Si bien es cierto que el hábito no hace al monje, también es cierto que el monje viste hábito y lo viste con honor. ¿Qué podemos pensar del militar que desprecia su uniforme? ¡Lo mismo que del cura que desprecia su traje!

Aunque yo no creo que los que no visten alzacuellos sea por desprecio sinó mas bien por falta de "alguna otra cosilla". Pero gracias a Dios cada dia vemos a mas curas bien vestidos.
¡¡Mucho animo!! Y no cambie nunca

Pachu

Anónimo dijo...

esa es la ley del gallito del corral, si fueran 300 sacerdotes y esos dos "pavitos", los veriamos escondidos detras de la Farola, jaja


ANIMO FATHER!!!