jueves, 22 de abril de 2010

Capellana



51

En condiciones normales sin padrino no hay bautizo. En condiciones ventajistas decimos que sin un padrino, no hay forma de conseguir un buen trabajo. En el Año Sacerdotal los sacerdotes más que padrino tenemos capellana. Es decir, una religiosa que reza de manera especial cada día por nosotros, para que a ejemplo del Santo Cura de Ars, vayamos esparciendo por el mundo, el buen olor de Cristo.

Yo la verdad me acabo de enterar de esta figura dentro de la Iglesia el día de hoy. Al llegar a casa y revisar la correspondencia me encontré con la grata sorpresa de que tengo una capellana que está rezando por mi desde el pasado 19 de junio.

Ojalá esta santa mujer no se harte de mi y siga haciéndolo más allá del Año Sacerdotal que está pronto a terminar. De paso sirvan estas letras para agradecerle sus muchas y fecundas oraciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE DETALLAZO!!!!!!
PUES SI QUE ES DE AGRADECER. EL AÑO SACERDOTAL ES UN EXTRA PARA INTENSIFICAR NUESTRA ORACION POR LOS SACERDOTES Y, OF COURSE,POR EL SANTO PADRE; PERO ÉSTA DEBE SER CONSTANTE DIA A DIA.
CARMEN
P.D. ME ENCANTA LA IMAGEN DEL POST: EL GLORIA DE BERNINI, LA CATEDRA DE SAN PEDRO, LAS COLUMNAS SALOMONICAS QUE LA ESCOLTAN,... AY, ROMA!

Juan Luis dijo...

El poder de la oración solo lo conoceremos en el cielo... aquí basta que meditemos las palabras de la Virgen a los pastorinhos un 19 de agosto de 1917. No tienen desperdicio... lo siento (no las transcribo: tarea para casa!)

Gracias a todas las mujeres que rezan de un modo especial por los sacerdotes... para que vivamos lo que somos! Gracias y perdón por poneros la cosa tan difícil.