sábado, 24 de abril de 2010

Dia del Libro



48

Ayer Dia del Libro, volvi a recordar mis años de bachillerato. Una epoca en la quete mandaban leer El Quijote y uno recurria para hacer dicho trabajo, a la pelicula de Fernando Rey y Sarita Montiel. Obviamente, la nota iba acorde con lo que uno vio. Desde entonces comprendi que el mejor homenaje que se le puede hacer a un escritor es leerlo.

Pero ayer, volvi a caer en la tentacion. Pero fue una tentacion buena. Con los chavales que ayudaron en los Oficios de Semana Santa en la Parroquia, organizamos una cena con pelicula incluida y al ser el Dia del libro, peli fue sobre un libro: El libro de Eli. El final es inesperado. Al terminar la pelicula me acorde de las palabras de S. Josemaria: Ojala fuera tal tu compustura y tu conversacion que todos pudieran decir al verte o al oirte hablar: este lee la vida de Jesucristo.

Marcho a Roma. ¡ Feliz semana !

2 comentarios:

Juan Luis dijo...

Berto... estás en todo... tanta cultura me sobre pasa... en fin, lo de la nota final no cabe duda que es un reto para un cristiano, cuanto más para un sacerdote de Jesucristo...

Lo del viaje a Roma, decirte que llevo encomendándolo desde que lo supe... encargos? que disfrutes a tope, carpe diem! qué es muy cristiano y muy sobrenatural... la Madre Teresa decía que el presente era el tiempo que más le gustaba... es lo que tenemos: hic et nunc!

Dios te bendiga, y que san Cristóbal te haga volver sano y salvo!

Juan Luis.

p.d: cuidado con Temini y sus alrededores... sobre todo los taxistas, jejeje. ¡Viva Irlanda!

Anónimo dijo...

NADA QUE AÑADIR AL COMENTARIO DE LOBO. APROVECHA EL TIEMPO EN EL CONGRESO Y FUERA DE EL. CIERTO, OJITO EN TERMINI!. BUENA SEMANA PARA TI, TOO. YA COMPARTIRAS LA EXPERIENCIA.
CARMEN