martes, 6 de abril de 2010

El barco de Chanquete no lo...



69

Hoy martes se nota que han terminado las vacaciones. El tráfico vuelve por sus fueros, aunque de momento el gozo pascual, puede más que los insufribles atascos de mediodía. Esta primera semana de Pascua, la Octava, suele ser de especial gozo. Lo notas en la gente. En su trato, la calma con que te atienden, la atención con que te escuchan o la sonrisan que te profieren. El que más y el que menos regresa de unas merecidas vacaciones, aunque los sacerdotes vengamos, tal vez, de la semana de más trabajo.

En los sacerdotes se nota también la espesa estela de gozo pascual. Al hablar con algunos sacerdotes sobre la Semana Santa en sus parroquias, coinciden en lo mismo: optimismo. Una gran afluencia a los oficios de Semana Santa, numerosas y contritas confesiones, gran trasiego de personas en la Hora Santa, en la visita a los Monumentos y en la Adoración de la Santa Cruz. Y todo ello, pese al escaso fervorín religioso de la TV. Y es que al revisar la parrilla televisiva de esos días, me llamó la atención que este año, escasas fueron las películas de temática religiosa en las principales cadenas de TV.

Los sacerdotes que en Semana Santa hicieron el Camino de Santiago (yo no) con jóvenes, o asistieron a convivencias de chavales coinciden también en lo mismo: optimismo. Un optimismo que surge de la fuerza del Resucitado y la cual estamos llamados todos los bautizados a propagar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

oliñas veñen, oliñas veñen, oliñas veñen e vaaaaaaaan,...
los que hicimos el Camino de Stgo en Semana Santa (tú no porque debe ser que desde enero aún tienes impresas en las plantas de los pies las suelas de las botas, jeje (a veces soy muy bruja)y porque son días de mucho chollo en la parroquia) con jóvenes observamos eso: OPTIMISMO, y concuerdo totalmente contigo en las 3 últimas líneas del post.
ya lo dice la canción:... pintarse la cara color esperanza.
carmen
p.d. y el barça a semis de la Champions.