sábado, 22 de mayo de 2010

Calor


Imagen tomada hoy cerca de la parroquia

24

En el Seminario aprendimos que la Iglesia, a través de numerosos documenos, exhortan a sus sacerdotes a utilizar algún distintivo sacerdotal. Ahora no entraré a valorar lo que por distintivo sacerdotal se entiende, pero creo que llevar una cruz en el ojal de la americana, no puede considerarse como un distintivo como tal. Digo esto porque hoy como nunca, recordé alguno de esos documentos.

Ahora con el caer de la noche y con algo de frescura en las ideas, veo que el problema no es la exhortación de la Iglesia, sino mi fondo de armario. Tendré que optar por los tones grises que además son los que predominan en esta temporada. Aunque se suda un poco, o un mucho, vale la pena el distinguirse. De esta forma se ayuda mucho a los otros, y a su vez es una gran ayuda para uno mismo. Ya lo dice el refrán: Para lucir hay que sufrir.

P.D. El Celtiña el próximo año a PRIMERA.

3 comentarios:

Juan Luis dijo...

Pues hoy sé de alguno que vestirá la sotana... por esto de ser fiesta en Alveos... y la solemnidad del Holy Spirit! ¡Viva la libertad de expresión!

Lo del calor es muy apostólico... y lo del fútbol también. Desde aquí mi enhorabuena a los inchas del Inter (no vi el partido, pero los goles son los que suben al marcador).

Holy Spirit... Australia!

carrasco dijo...

Ese de Alveos lo que le pasa es que es un friolero. Aún así, viva el cura que se ve de cura. Más calor hace en otro sitio que yo me sé. Un abrazo
Carlos

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON VOSOTROS. YA SEA GRIS O NEGRO, POR FAVOR, DAROS A CONOCER, CON SOTANA O CLERYGMAN, PERO DAROS A CONOCER. ENTIENDO QUE ES UN SACRIFICIO CON 40º A LA SOMBRA PERO, COMO DICES, ES UNA AYUDA PARA NOSOTROS Y PARA VOSOTROS. Y NO, NO ME VALE UNA CRUS EN LA SOLAPA Y MENOS QUE VAYAN DE TRAJE Y CORBATA A ALGUNA ENTREVISTA EN TV O SIMILARES, INFUMABLE. ESTE SACRIFICIO TAMBIEN ES DE VALORAR PARA TODOS AQUELLOS RELIGIOSOS/AS QUE VISTEN HABITO. GRACIAS POR VUESTRO TESTIMONIO.
AH!, Y CON LA CABEZA ALTA, PLS.
CARMEN
P.D. AUPA CELTIÑA! PERO MIRA, PARA MILAGROS, LOURDES.