domingo, 9 de mayo de 2010

Primera tanda



39

La tonica de esta semana ha sido de demasiado trabajo. Y por lo que se ve, la cosa no pinta mucho mejor. La falta de trabajo es lo que trae consigo, que cuando te lo encuentras no sabes que hacer con él. Hoy además tuvimos Primeras Comuniones. ¡ Cómo han cambiado las cosas en tan sólo 25 años ! Este domingo recordé aquel 25 de julio de 1986, cuando recibí por primera vez el Cuerpo de Cristo y salvo, el Santísimo Sacramento, lo demás poco se parece.

A mi me tocó hacerla solo. El book fotográfico lo obtuve gracias a una polaroid de la época y la lista de regalos estaba configurada por los personajes de Star Wars y el balón del Mundial de México 86. Creo que hoy en día, lo más in es que te hagan la filmación de la Primera Comunión en 3-D, el albúm fotográfico te lo entregan en un DVD interactivo y la lista de regalos la puedes dejar en el site del Corte Inglés. No sé si es mejor o peor, pero son los signos de los tiempos.

Tal vez lo que no haya cambiado, sea la ilusión con la que todo niño y niña se prepara para este día, así como el saber, a Quien recibimos al comulgar y lo que eso significa para nuestra vida.

¡ Felicidades a los pequeños de la parroquia !

2 comentarios:

Juan Luis dijo...

Cantemos al Amor de los Amores... Señor Tú nos das todo y nosotros? Con los niños? Son el futuro... y son los mejores maestros: eso está claro.

Anónimo dijo...

EL POST ME HA SERVIDO PARA RESCATAR EL ALBUM DE MI 1ª COMUNION, QUE HICE EN EL SALON DE ACTOS DEL COLE UN 25/05/1986; ADEMAS, MI PADRE APUNTO QUE MI 1ª CONFESION FUE EL 25/05/1986 EN LA CAPILLA DEL MISMO. ERAMOS UNA TROPA, TODAS VESTIDAS CON IGUAL TUNICA BLANCA. CON CARIÑO LEI LA DEDICATORIA DEL RECORDATORIO QUE NOS DIERON: "YO..., HE RECIBIDO EL CUERPO Y LA SANGRE DE JESUS. LE PIDO QUE ME CONSERVE TESTIGO FIEL DE SU GRACIA Y DE SU AMOR". A MAYORES, Y PORQUE TENIA ENCHUFE, LA DEDICATORIA DEL SACERDOTE: "QUE SIGAS SIENDO TODO UN ANGELITO EN UN CUERPO DE MUJER". DE AQUEL ANGELITO POCO QUEDA, PERO BUENO.
UNA COMIDA FAMILIAR EN UN RESTAURANTE ESPAÑOL Y 2 (SI, DOS) REGALOS. LAS FORMAS CAMBIAN, PERO EL FONDO PERMANECE: JESUS ES EL MISMO AYER, HOY Y SIEMPRE. OJALA ESTOS NIÑOS, COMO NOSOTROS, SIEMPRE TENGAN HAMBRE DE EUCARISTIA!
CARMEN