miércoles, 26 de mayo de 2010

Toma de contacto



19

Esta tarde tuvo lugar la primera reunión del grupo de Pastoral Juvenil con el obispo de la diócesis. Un encuentro de dos horas en el que salimos contagiados por la ilusión, pero a su vez por el realismo del Pastor de nuestra diócesis. Encuentro que sirvió para re-descubrir nuestra vinculación a esta tarea diocesana, y a su vez asumir con responsabilidad el anuncio de Cristo a los jóvenes.

Para esta labor lo primero poner a Cristo en el centro de toda actividad. Segundo como grupo conocernos, confiar en la gracia de Dios, caminar muy unidos, animarnos, confiar en nosotros y por supuesto no cejar en esta noble tarea. Durante las dos horas, me gustó especialmente el golpe que en un determinado momento, el Sr. Obispo dio sobre la mesa. ¡ Qué bien sonó ! Y algo que me hizo pensar, y mucho, fue lo que dijo uno de los muchos tocayos que había en la sala: Al referirse a las muchas actividades que en la diocesis se organizan, no hay ruido más enérgico que ver a un joven rezar. Nada llama mas la atención que ver a un joven en oración.

Creo que todos salimos con ánimos renovados. No ha sido una ventisca pasajera, sino un huracán que ha llegado para quedarse.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre la fuerza de un joven en oración, os dejo el video de la juventud en Argentina en defensa de la Catedral de Neuquén :

http://www.youtube.com/watch?v=FK40LwQfy7c&feature=player_embedded

Timoteo que nos diga...

Anónimo dijo...

Ah... asistir por lo menos hasta 1:38 minutos para entender quien es quien.

Dios te salve, María!

Anónimo dijo...

SALI CON ANIMOS RENOVADOS DE LA REUNION. AL IGUAL QUE TU, ME LLEGO EL GOLPE EN LA MESA DEL OBISPO; PARA MI FUE COMO UN DESPERTAD! A TRABAJAR!. YA EL COMENTARIO DEL JOVEN REZANDO... NO COMMENT! Y, POR FIN, ESTAR TODA LA PASTORAL JUVENIL REUNIDA A UNA CON D. LUIS... MUY REALISTA Y SENSATO, VITAL, ENERGICO,... A ENCOMENDARLO MUCHO. AHORA NOS TOCA A NOSOTROS. ME SIRVIO MUCHO ESTE POST DE HOY PARA MI RATIN DE ORACION DEL DIA.
CARMEN

Anónimo dijo...

anónimo he visto el vídeo y al final sólo me queda claro que cuando defendemos nuestros argumentos con salibazos e insultos es evidente que no sabemos que defendemos.
De todos modos ni todo blanco ni todo negro, siempre hay que tener en cuenta los matizes

Anónimo dijo...

Es cierto, anónimo, gracias por matizarlo.