jueves, 6 de mayo de 2010

¿Cuál es tu problema?



42

En algún post anterior comenté que una de mis aficiones era la de coleccionar bolsas. Una afición que me ha supuesto más de un enojo con mi madre, por la cantidad de bolsas que acumulo. Aunque después, siempre lo agradezca por lo útiles que son. No cabe duda que con el paso del tiempo mi madre se ha acostumbrado. A lo que todavía no se acostumbra ella, es a la cantidad de remedios caseros de todo tipo, que los feligreses y feligresas me han dado estos días a causa de mi maltrecha garganta. Es una prueba, tangible, de los efectos del Año Sacerdotal.

Sin temor a equivocarme, la despensa de casa parece un pequeño almacén de Naturhouse. De momento por prudencia me he remitido rigurosamente a lo que el médico me ha prescrito. Si la cosa no mejora habrá que echar mano de la sabiduría popular y del cariño de la gente. A lo mejor el apio, las hortigas, los ajos, y cebollas triturados, mezclados con miel pura de abeja (no vale la de la Granja S. Francisco) y preparados para hacer una infusión, clarear la garganta y luego tomar. Esperaremos un poco para saber quien puede más.

P.D. Ahh se me olvidaba decir que algo muy práctico para este tipo de dolencias, es también colocarse un pañuelo empapado de vinagre atado al cuello.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PARDIEZ! ENTRE BREBAJES VARIOS, COMPRESAS, UNGÜENTOS,...ESTO PARECE LA BOTICA DE LA ABUELA.Y QUE TAL SI LLAMAMOS A UN CHAMAN? SI ES QUE TENEIS UNOS FELIGRESES DE ORO; MIENTRAS NO TE DEN ACEITE DE RICINO O DE HIGADO DE BACALAO, TODO VA BIEN. YA VA MEJOR LA COSA, PUES DICES MISA CON HOMILIA Y TODO. LA QUE SUSCRIBE "PROGRESA ADECUADAMENTE". A CUIDARSE, QUE AUN QUEDA MUCHA NOVENA POR DELANTE.
CARMEN.
P.D. HABLANDO DE PLANTAS, MI MAXIMA: HIERBA MALA...YA SE SABE

Anónimo dijo...

PARDIEZ! ENTRE BREBAJES VARIOS, COMPRESAS, UNGÜENTOS,...ESTO PARECE LA BOTICA DE LA ABUELA. Y SI LLAMAMOS A UN CHAMAN? ES QUE TENEIS UNOS FELIGRESES DE ORO. MIENTRAS NO TE DEN ACEITE DE RICINO O DE HIGADO DE BACALAO, TODO VA BIEN. PERO HAS MEJORADO, PUES YA DICES MISA CON HOMILIA Y TODO. LA QUE SUSCRIBE "PROGRESA ADECUADAMENTE". A CUIDARSE, QUE AUN QUEDA MUCHA NOVENA POR DELANTE.
CARMEN
P.D. HABLANDO DE PLANTAS, YA SE SABE: "HIERBA MALA..." ES MI MAXIMA EN ESTOS CASOS.

Juan Luis dijo...

No te acostarás sin aprender una cosa más... Omnia in bonum! si la dolencia te sirve para comprobar el cariño de la feligresía... y a la feligresía el poder demostrarte el cariño que te tiene, pues bendito sea Dios.

Ah, ya sabéis que lo dejarse querer es fruto de la humildad... igual que el servicio.

Yo sigo rezándo a san Roque... para que se cumpla la voluntad de Dios.