miércoles, 5 de mayo de 2010

NOVENA



43

Todo evento importante que se precie tiene su semana. Tenemos la Semana de la Moda en Madrid con la Cibeles Fashion Week. La Semana del Cine de Cannes. La semana de tenis en la Caja Mágica de Madrid y hasta la Semana Fantástica en el Corte Inglés.

En la parroquia celebramos a nuestra patrona, a la Virgen de Fátima, pero una semana nos parece poco para honrarla, por lo que cada año celebramos una novena en su honor. Ayer empezamos y es un epectáculo para los ojos y un gozo para el alma, el ver a tantas personas que se acercan de diversas partes de la ciudad a saludar, pedir, agradecer... a la Virgen. En estos días literalmente no hay tiempo para nada. El teléfono no para de sonar, la sacristía sufre un trasiego mayor al de otra épocas del año, los confesionarios echan humo, las flores a los pies de la Virgen forman un mosaico multicolor de suplicas hacia Aquella que Jesús tanto amó. Como no vamos nosotros hacer lo mismo.

Ojalá la garganta aguente este tirón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BENDITO RITMO FRENETICO!!!!! SIN OLVIDAR LOS PREPARATIVOS PARA LAS COMUNIONES DEL DOMINGO!
VERDAD QUE DA UN GUSTAZO TREMENDO VER ASI DE CONCURRIDA LA IGLESIA SEA LA HORA QUE SEA. QUÉ MENOS POR MARIA!!!
TU, NADA A REDOBLAR LA DOSIS DE REMEDIOS CASEROS Y MEDICOS PARA QUE LA GARGANTA AGUANTE. SURE!
CARMEN

Anónimo dijo...

P.D. FE DE ERRORES A MI COMENTARIO AL POST ANTERIOR:
VAAAAAAAAALE, MEA CULPA, MEA CULPA, MEA MAXIMA CULPA!: MI AGENDA ME ACABA DE INFORMAR QUE EL 16 DE MAYO ES LA ASCENSION DEL SEÑOR, DATO QUE RATIFICA LA WEB DE LA CONF EPISC. Y YO TAN PANCHA PREGUNTANDO QUE QUÉ PASA EL 16M.
I REALLY APOLOGIZE FOR THIS MISTAKE!
CARMEN