lunes, 31 de mayo de 2010

Cariacontecido



16

Una vez más volví a coger un taxi. Tal vez me esté volviendo un poco vago. Tras la necesaria llamada de rigor, el taxista me preguntó el porqué de mi enfado. Me sorprendió su sagacidad, pues sin a penas entablar conversación (sólo el destino de mi viaje) se dio cuenta que estaba cariacontecido. Y con la sencillez con que me habló de la misma forma le respondí. El rictus de mi cara era fruto de la unción que acaba de administrar a una jovencísima madre, con un estado de salud gravísimo. Hoy recordaba además a un chaval fallecido hace un año de cancer.

El taxista tras escuchar atentamente me respondió: "Padre y que me dice de esa persona de su parroquia que hoy encontró trabajo, o esa señora que llevaba años sin confesarse y hoy por fin lo hizo o de el bebé que ayer bautizó". Obviamente, tras esa respuesta no pude más que asentir y considerar lo que el profesional del volante me decía.

domingo, 30 de mayo de 2010

Examen



17

Esta mañana terminó la catequesis parroquial. Por una parte tomo un respiro, pero por otra extrañaré a los chavales. Lo mismo ocurre en el colegio. Esta semana tenemos los exámenes de la última evaluación. Recuerdo que en el último examen, tuve que enviarlo desde un centro médico vía FAX. Espero que esta semana no haya ningún sobresalto. Los chavales han trabajado, por lo que me imagino que no tendrán ningún tipo de problemas.


Me voy a pensar las preguntas. Aunque hoy sea Día del Señor, hay que trabajar por el bien de los escolares.

sábado, 29 de mayo de 2010

De profundis



18

Cuelgo algo que es como la vida misma, como diría mi amigo AMARO.

viernes, 28 de mayo de 2010

Lo bueno si breve...



17

No hay tiempo que perder. Es necesario que todo el mundo se entere. Muchos jóvenes ya han formado parte de algo grande. Tú tienes la oportunidad de hacerlo en Madrid en agosto de 2011. Muévelo entre tus amigos. ¡ Allá nos vamos!

jueves, 27 de mayo de 2010

Intimidades de Mou



18

José Mourinho, flamante vencedor del triplete con el Inter de Milán (Calcio, Copa y Champions) y entrenador del Real Madrid para la próxima temporada, es un personaje que no deja a nadie indiferente.

Querido por unos y odiado por otros, el entrenador portugués de fútbol José Mourinho no deja indiferente a nadie. Prueba de ello es la actitud que muestra partido tras partido sobre el terreno de juego. El portugués es considerado un sinónimo de espectáculo allá donde va.


Recientemente fue entrevistado por la cadena televisiva británica BBC en su canal deportivo BBC Sports. Ante la pregunta de cuál era el secreto de sus éxitos, –esta temporada ha ganado la liga y la copa italianas y la UEFA Champions League– el técnico luso respondió que «rezo mucho, soy católico, creo en Dios e intento ser buena persona de modo que Él pueda dedicarme un poco de su tiempo para darme una mano cuando lo necesito».



A lo largo de su carrera como entrenador en el Oporto, Chelsea e Inter ha logrado multitud de títulos entre los que destacan tanto trofeos continentales como títulos nacionales. Mourinho vincula estas hazañas a sus profundas creencias religiosas.


Oración en el Vaticano


Tal es su fervor por la religión católica que el pasado 3 de mayo en la visita privada que los directivos y cuerpo técnico del Inter de Milán realizaron al Vaticano, el entrenador rezó durante durante unos minutos en la Capilla Sixtina. Tras ello, compró una treintena de crucifijos que regaló a futbolistas y empleados del club.



Pero sus muestras de fe no se reducen a un acto puntual o lugar concreto. Tras el partido de vuelta de las semifinales de la Cham pions League en la que el Inter de Milán venció al F. C. Barcelona, Mourinho se dirigió a la capilla que tiene el estadio Camp Nou en el túnel que comunica los vestuarios con el césped. Allí rezó y dio gracias a Dios por la victoria conseguida por su equipo ante el último campeón de esta competición.


miércoles, 26 de mayo de 2010

Toma de contacto



19

Esta tarde tuvo lugar la primera reunión del grupo de Pastoral Juvenil con el obispo de la diócesis. Un encuentro de dos horas en el que salimos contagiados por la ilusión, pero a su vez por el realismo del Pastor de nuestra diócesis. Encuentro que sirvió para re-descubrir nuestra vinculación a esta tarea diocesana, y a su vez asumir con responsabilidad el anuncio de Cristo a los jóvenes.

Para esta labor lo primero poner a Cristo en el centro de toda actividad. Segundo como grupo conocernos, confiar en la gracia de Dios, caminar muy unidos, animarnos, confiar en nosotros y por supuesto no cejar en esta noble tarea. Durante las dos horas, me gustó especialmente el golpe que en un determinado momento, el Sr. Obispo dio sobre la mesa. ¡ Qué bien sonó ! Y algo que me hizo pensar, y mucho, fue lo que dijo uno de los muchos tocayos que había en la sala: Al referirse a las muchas actividades que en la diocesis se organizan, no hay ruido más enérgico que ver a un joven rezar. Nada llama mas la atención que ver a un joven en oración.

Creo que todos salimos con ánimos renovados. No ha sido una ventisca pasajera, sino un huracán que ha llegado para quedarse.

martes, 25 de mayo de 2010

Handicap



20

Durante casi 200 post en varias ocasiones he hablado de las bondades de la vida sacerdotal. Bondades que no eximen las dificultades y problemáticas del sacerdocio. Una de ellas, es que no pude ver el capítulo final de la afamada serie PERDIDOS. Para muchos la mejor serie de la historia. Una obra maestra compuesta de seis temporadas y 119 capítulos - más el capítulo final The End - que obligaba al espectador a esperar con ansia, al capítulo siguiente para descifrar el enigma creado por los guionistas.

El capítulo como sabéis se emitió de forma simultánea en 59 paises. En nuestro país se emitió el pasado lunes a las 6:00 AM. Muchos fueron los que, a pesar de ser lunes, ajustaron el despertador para por fin descifrar el enigma. Pero... al parecer, lo obra maestra terminó en estafa. Los fans de Lost se quedaron tan perdidos como la serie. Con un final frío y previsible, los guionistas decepcionaron a los millones de seguidores. Por lo tanto, sólo puedo decir:
Gracias a Dios que me quedé dormido.


lunes, 24 de mayo de 2010

Señorio de un Club



21

Esta mañana recibí un SMS de un miembro del equipo directivo del máximo equipo de nuestra ciudad. Y es que después de un largo año en el que los niños de la catequesis amén de aprender las verdades de nuestra fe, pedían por el equipo celeste, al final se consiguió la permanencia. Ante este hecho, parecía lógico el mensaje. Se agradece.

Los objetivos del próximo año parecen claros. Seguir profundizando en el ABC de nuestra fe y redoblar esfuerzos en la oración para buscar el ansiado ascenso.

domingo, 23 de mayo de 2010

Contra el CALOR



22

¡ TÓMESE BIEN FRÍA !

Gaudeamus Igitur



23

Al acercarse el final de mayo, los jóvenes corazones laten, si cabe, con mayor intensidad. Y no es por lo que la primavera altera, sino por la llegada de los exámenes finales. Entre ellos la temida selectividad. Pero antes de afrontar el final de curso, el pasado viernes, en el Colegio donde colaboro los mayores tuvieron el Acto de Graduación.

Lo primero la Santa Misa. Al verlos tan elegantes, durante la Eucaristía me acordé cómo hace 14 años, yo estaba en la misma tesitura. ¿Y quién lo iba a decir?. Años después, vería los toros desde el otro lado de la barrera. Después de la Misa, el acto académico y la entrega de Becas, pero como andamos escasos de clero, no pude quedarme a dicho acto. Sólo me queda seguir rezando por los chavales para que terminen bien el curso y comiencen mejor su nueva singladura.

sábado, 22 de mayo de 2010

Calor


Imagen tomada hoy cerca de la parroquia

24

En el Seminario aprendimos que la Iglesia, a través de numerosos documenos, exhortan a sus sacerdotes a utilizar algún distintivo sacerdotal. Ahora no entraré a valorar lo que por distintivo sacerdotal se entiende, pero creo que llevar una cruz en el ojal de la americana, no puede considerarse como un distintivo como tal. Digo esto porque hoy como nunca, recordé alguno de esos documentos.

Ahora con el caer de la noche y con algo de frescura en las ideas, veo que el problema no es la exhortación de la Iglesia, sino mi fondo de armario. Tendré que optar por los tones grises que además son los que predominan en esta temporada. Aunque se suda un poco, o un mucho, vale la pena el distinguirse. De esta forma se ayuda mucho a los otros, y a su vez es una gran ayuda para uno mismo. Ya lo dice el refrán: Para lucir hay que sufrir.

P.D. El Celtiña el próximo año a PRIMERA.

viernes, 21 de mayo de 2010

CARTELERA DEL FIN DE SEMANA

Inicio Película "La última cima" (4/6/10) PRÓXIMO 4 DE JUNIO EN CINES from infinitomasuno.org on Vimeo.



25

Mejor no escribir nada. No vale la pena gastar el tiempo leyendo, en este caso es mejor VER.

jueves, 20 de mayo de 2010

+ de JMJ 2011



26

El inusitado calor no me ha dado para más. Es un video algo pequeñito. Suerte en Oslo.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Yenka y Conde


David: en honor a Yenka y Conde
27


Ayer publiqué un artículo de La Voz de Cádiz, hoy subo al blog una noticia recogida el pasado lunes por La Voz de Galicia. Es una alegría el ver como la gente valora, aunque algunos nos hagan ver que no, la ingente labor del sacerdote. Una señal inequívoca que no es lodo todo lo que hay en el camino. Una sentida felicitación para los feligreses de dichas parroquias y a David animarlo a seguir gastándose por Cristo en beneficio de las almas a él encomendadas.

Más dos doscientos feligreses participaron ayer en la iglesia parroquial del Santo Cristo de Xende, en el municipio de A Lama, en un homenaje a su joven párroco, David Dosantos Gómez. El objetivo del acto no era otro que trasladar al cura el cariño y la admiración de sus vecinos al cumplirse el primer aniversario de su llegada a estas tierras del interior de la provincia.


David Dosantos (Cesantes, 1983) fue nombrado párroco de las parroquias de Gaxate, Xende y Xesta, en el ayuntamiento de A Lama, y de la de Forzáns, en el de Ponte Caldelas, el 9 de mayo del 2009, tras otros destinos en Vigo. El homenaje fue una sorpresa para su protagonista, que ofició la misa de las 12 horas ayudado del sacerdote Francisco Alvite Lago, del que había sido monaguillo.


Inés Núñez tomó la palabra en representación de los feligreses para agradecer los cambios auspiciados por el nuevo párroco, técnico especialista en electrónica industrial y con muchas ideas que valoran tanto jóvenes como mayores.


David Dosantos estudió en Cesantes y Redondela antes de ingresar en el Seminario Mayor de Vigo, donde realizó el primer curso de los estudios eclesiásticos, que continuó en la Universidad Pontificia de Salamanca. El orden del diaconado lo recibió en marzo del 2008 y el del presbiterado seis meses después.


Uno de los momentos más emotivos de ayer se produjo cuando los representantes de las parroquias hicieron una ofrenda con las llaves de cada iglesia y una cesta de gosolinas, al parecer, el dulce favorito de David Dosantos. Las cuatro corales se unieron en sus cánticos y ya fuera, en el atrio de la iglesia de Xende, el cura recibió múltiples muestras de cariño de los asistentes, entre ellos, sus padres y el alcalde de A Lama, el popular Jorge Canda. No faltó una tirada de fuegos y música a cargo de un grupo de gaitas de Xesta. Una comida de confraternidad en el hotel Aguesol de A Lama puso el broche a la jornada.

martes, 18 de mayo de 2010

Vivir como un cura



28

Publicamos un articulo de Rubén Tejedor, Sacerdote diocesano de Osma Soria y formador del Seminario Santo Domingo de Guzmán. La fuente es La Voz de Cádiz y la fecha el 3 de abril de 2010.

Esta es la frase que suele emplear la gente para referir que alguien vive como un rey. Lo sorprendente es que para vivir tan bien, como al parecer viven los curas, escasean voluntarios. Pero ¿qué hay que hacer para poder vivir como un cura? Poca cosa. Lo primero dejar la familia, la profesión o el trabajo…tu vida anterior en definitiva, pues el nuevo Patrón es bastante exigente. Así, tras tan sólo seis años de estudios, posiblemente novedosos respecto a los anteriores si se tienen, ya está uno disponible para que el Obispo le envíe durante “x” años a las parroquias de una UAP cuya exacta localización, con perdón, hay que buscar en el Google Maps.

Una vez allí, a cambio de vivienda gratis, o en otros casos compartida con compañeros, sólo hay que estar disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, por si alguien tiene un problema que únicamente le puede contar al cura; por si alguno tiene que pedir algo que sólo un cura le puede dar; o por si un vecino, parroquiano o no, decide morirse, que ya se sabe que la gente se muere a la hora que le da la gana.

Es importante mantener un gesto amable durante las 24 horas, y solamente un 100% de disponibilidad (incluido carnet y coche propio, y sin dietas) porque es absolutamente imprescindible no fallar a nadie durante los cuarenta años de actividad laboral; si no, le tildarán de malaje o cosas peores.

Asimismo, entre sus obligaciones laborales está escuchar con interés los problemas, tragedias y desgracias de todo el mundo, gratis y sin cita previa; y, por supuesto, intentar resolver el problema consultado o al menos procurarle un consuelo contundente. Ahora bien, él -por convenio- no tiene derecho a tener problemas.

Eso cuando no son reproches de la naturaleza que sea. Debe asumir que será el representante en el pueblo o en la zona donde desempeñe su ministerio de la institución más criticada y vapuleada del mundo; y deberá sobrellevar con agrado largas e inútiles conversaciones con gente que ni le va ni le viene lo de la Iglesia, pero que se creen con derecho a opinar lo que les viene en gana, casi nunca bueno, y a exigir una respuesta argumentada y coherente.

Además, por si fuera poco, “no trabajan” y, cuando lo hacen, “es con vino”. Y todo esto por unos 700 € al mes.


lunes, 17 de mayo de 2010

Uxío Novoneyra



29

Sería poco original escribir este post en gallego. Muchos medios han dedicado el día de hoy para rendir un merecido homenaje, a la lengua de tantos y tantos gallegos que se han comunicado, se comunican y se comunicarán en esta lengua. Al no dominarla, prefiero no mancillarla. Recuerdo, no obstante, con agrado como hace tres años, en una parroquia de la ciudad, celebraba todos los sábados la misa en gallego. Cantos, homilía, lecturas, oraciones... todo en gallego. Sin duda una buena experiencia.

Hoy al terminar el Día de las Letras Gallegas, extrañas que este día no se repita más veces al año. Las razones son varias. Al ser un día festivo, asiste más gente a misa. Tal vez piensan que es un festivo religioso, y acuden como si fuese un día de precepto. Además, es una gozada andar por la ciudad: ¡ está desierta !. A lo mejor, en lugar de dedicar el día a un autor determinado, podemos dedicar al año, un día a cada letra del alfabeto gallego. Así, a lo largo del año podríamos celebrar hasta en 23 ocasiones. Queda ahí mi aportación a este día.

GRAZAS

domingo, 16 de mayo de 2010

Como la vida misma



30

En algún post anterior señalé el gran número de personas que se acercaron estos días a la parroquia, durante la Novena en honor a Nuestra Señora de Fátima. Destaqué las numerosas muestras de afecto de los fieles a la Virgen, pero nunca imaginé que tres días después de la festividad de Fátima las muestras se sucediesen. Y es que hoy por la tarde, al disponerme abrir la puerta de la parroquia, me encontré que al meter la llave en la cerradura, ésta no entraba en la misma. Tras hacer varios intentos, decidí agacharme para ver lo que impedía a la llave girar. Pasmado vi como algunas monedas estaban dentro de la ranura de la cerradura, lo que impedía que la llave entrase. La situación no era nada cómoda: Domingo por la tarde, mañana es festivo regional, el cerrajero a saber donde lo encuentro. Los minutos corríana y la gente a punto de llegar.

Alma, calma. En ese momento hice por recordar las clase de bricomanía, pero los intentos por retirar la limosna que un par de feligresas me dejaron en la puerta, resultaron todos fallidos. Así que opté por llamar a un buen amigo que de estos trabajos sabe bastante. Fue llegar él, sacar sus herramientas de trabajo y recuperar esas monedas que, quiero pensar, son lo poco que tenían esas mujeres, para ofrecer a la Virgen. Seguro que ellas, como la viuda del Evangelio, dieron todo lo que tenían. Algunas personas de la parroquia, al ver el dispositivo de actuación de mi amigo, pensaron que alguien quiso hacer daño a la parroquia. Yo prefiero pensar, lo que escribí anteriormente. Y es que seguramente, al no ver ninguna ranura donde depositar la ofrenda a la Virgen, la dejaron en la ranura de la cerradura.

Sirvan estas líneas para agradecer a este buen amigo, pues seguramente sin él, a estas horas seguiría buscando cerrajero.

sábado, 15 de mayo de 2010

En el alto del Moncayo

Trailer Película "La última cima" (4/6/10) PRÓXIMO 4 DE JUNIO EN CINES from infinitomasuno.org on Vimeo.


31

Pablo Domínguez, sacerdote, Decano de la Facultad de Teología de S. Dámaso, sabía que iba a morir joven y deseaba hacerlo en la montaña. Entregó su vida a Dios… y Dios aceptó la oferta. Ahora dicen que está vivo.

Pablo era conocido y querido por un número incalculable de personas, que han dejado constancia de ello después de su muerte.

El documental LA ÚLTIMA CIMA muestra la huella profunda que puede dejar un buen sacerdote, en las personas con las que se cruza. Y provoca en el espectador un pregunta comprometedora: ¿también yo podría vivir así?

viernes, 14 de mayo de 2010

CLAMOR


32

Poco a poco me voy reponiendo del dia de ayer. Estos dias han sido una bocanada de optimismo que refuerza lo que ya sabemos: Los hombres estamos necesitados de Dios. Desde el primer dia de la Novena en honor de la Virgen de Fatima, hasta ayer festividad del 13 de mayo, ha sido un goteo incesante de personas que se acercaron hasta la parroquia para dar gracias a la Virgen y poner ante sus pies suplicas y peticiones. Los periodistas que cubrieron esta festividad, se preguntaban si el motivo de ver tanta gente era debido a la crisis, y la respuesta de los entrevistados fue unanime: ¡ NO ! Con crisis o sin crisis no podemos dejar de visitar a Nuestra Madre.

Y no hay tiempo para escribir mucho mas. Hoy empieza la novena de Sta. Rita y la abogada de los imposibles, tiene ya a sus pies una cinta blanca, pidiendo por el equipo merengue. Ojo, el Papa aunque vaya de blanco, parece que lo que le pide a la Virgen nadie tiene que ver con el campeonato de liga.


jueves, 13 de mayo de 2010

NEPTUNO



35

Al final ni madrileños, ni ingleses ni andaluces... el que mas soño fue el uruguayo. Solo pido a Dios, que deje de soñar en el mundial, pues el equipo azteca esta en el mismo grupo que el equipo charrua. Uruguyo sigue soñando, pero hasta la final del Camp Nou.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Urbanidad de la piedad



36

A lo largo de estos días de la Novena, que hoy termina, una de las cosas que más me ha llamado la atención es el recogimiento de la gente en el templo parroquial. A pesar del gran número de personas se cuida muy y mucho el silencio y el saber estar en el templo parroquial. No cabe duda que este aspecto ayuda de sobremanera a vivir mejor estos días de especial gracia sobre nuestra parroquia y el mundo entero.


martes, 11 de mayo de 2010

Tocar el cielo



37

Dentro de unos días la Iglesia celebrará la solemnidad de la Ascensión del Señor a los cielos. Una festividad que nos ayuda a soñar con el cielo, e ilusionarnos con aquello que Dios nos tiene reservado, si respondemos con generosidad a lo que se nos pida en cada momento.

Para valorar la preparación de los niños y niñas de la Primera Comunión, les pregunté para ellos que era el cielo. Al escuchar sus respuestas me acordé de este breve video que creo, refleja muy bien lo que necesitamos para alcanzarlo: ¡ SOÑAR !

lunes, 10 de mayo de 2010

El blog sin rostro


38*

El proximo 11 de junio terminal el Año Sacerdotal y este blog se puede quedar sin rostro. Asi que subo lo mas digno que tengo. La instantanea fue tomada en el ultimo Congreso de Roma (como si yo asistiera a tantos). Para que nadie sea mal pensado, tengo que decir que en la imagen se me ve poniendo los auriculares de traduccion simultanea, porque la conferencia era en aleman, y la lengua de Nietzsche no es mi fuerte.

Como se puede apreciar el rostro expresa una maxima atencion, el boli a usar es un palm pilot 0.5 (cosas de la crisis) y la entrada que asoma, es debido al pondus animarum. Otras valoraciones al margen, pueden remitirse al fotógrafo Dany Virgili.

* En breve espero ponerme al dia con los post.

domingo, 9 de mayo de 2010

Primera tanda



39

La tonica de esta semana ha sido de demasiado trabajo. Y por lo que se ve, la cosa no pinta mucho mejor. La falta de trabajo es lo que trae consigo, que cuando te lo encuentras no sabes que hacer con él. Hoy además tuvimos Primeras Comuniones. ¡ Cómo han cambiado las cosas en tan sólo 25 años ! Este domingo recordé aquel 25 de julio de 1986, cuando recibí por primera vez el Cuerpo de Cristo y salvo, el Santísimo Sacramento, lo demás poco se parece.

A mi me tocó hacerla solo. El book fotográfico lo obtuve gracias a una polaroid de la época y la lista de regalos estaba configurada por los personajes de Star Wars y el balón del Mundial de México 86. Creo que hoy en día, lo más in es que te hagan la filmación de la Primera Comunión en 3-D, el albúm fotográfico te lo entregan en un DVD interactivo y la lista de regalos la puedes dejar en el site del Corte Inglés. No sé si es mejor o peor, pero son los signos de los tiempos.

Tal vez lo que no haya cambiado, sea la ilusión con la que todo niño y niña se prepara para este día, así como el saber, a Quien recibimos al comulgar y lo que eso significa para nuestra vida.

¡ Felicidades a los pequeños de la parroquia !

sábado, 8 de mayo de 2010

Especuladores



40

Debido a una serie de factores ajenos a mi propia voluntad, me encuentro en una situacion denominada en servicios minimos. Estamos achicando como podemos el trabajo de estos dias en la parroquia.

See you tomorrow!

viernes, 7 de mayo de 2010

La película de tu vida



41

Uno de los videos que más gustó en el Congreso ha sido este. Un estreno para añadir a la cartelera de este viernes.

jueves, 6 de mayo de 2010

¿Cuál es tu problema?



42

En algún post anterior comenté que una de mis aficiones era la de coleccionar bolsas. Una afición que me ha supuesto más de un enojo con mi madre, por la cantidad de bolsas que acumulo. Aunque después, siempre lo agradezca por lo útiles que son. No cabe duda que con el paso del tiempo mi madre se ha acostumbrado. A lo que todavía no se acostumbra ella, es a la cantidad de remedios caseros de todo tipo, que los feligreses y feligresas me han dado estos días a causa de mi maltrecha garganta. Es una prueba, tangible, de los efectos del Año Sacerdotal.

Sin temor a equivocarme, la despensa de casa parece un pequeño almacén de Naturhouse. De momento por prudencia me he remitido rigurosamente a lo que el médico me ha prescrito. Si la cosa no mejora habrá que echar mano de la sabiduría popular y del cariño de la gente. A lo mejor el apio, las hortigas, los ajos, y cebollas triturados, mezclados con miel pura de abeja (no vale la de la Granja S. Francisco) y preparados para hacer una infusión, clarear la garganta y luego tomar. Esperaremos un poco para saber quien puede más.

P.D. Ahh se me olvidaba decir que algo muy práctico para este tipo de dolencias, es también colocarse un pañuelo empapado de vinagre atado al cuello.

miércoles, 5 de mayo de 2010

NOVENA



43

Todo evento importante que se precie tiene su semana. Tenemos la Semana de la Moda en Madrid con la Cibeles Fashion Week. La Semana del Cine de Cannes. La semana de tenis en la Caja Mágica de Madrid y hasta la Semana Fantástica en el Corte Inglés.

En la parroquia celebramos a nuestra patrona, a la Virgen de Fátima, pero una semana nos parece poco para honrarla, por lo que cada año celebramos una novena en su honor. Ayer empezamos y es un epectáculo para los ojos y un gozo para el alma, el ver a tantas personas que se acercan de diversas partes de la ciudad a saludar, pedir, agradecer... a la Virgen. En estos días literalmente no hay tiempo para nada. El teléfono no para de sonar, la sacristía sufre un trasiego mayor al de otra épocas del año, los confesionarios echan humo, las flores a los pies de la Virgen forman un mosaico multicolor de suplicas hacia Aquella que Jesús tanto amó. Como no vamos nosotros hacer lo mismo.

Ojalá la garganta aguente este tirón.

lunes, 3 de mayo de 2010

La luz de Caravaggio


Caravaggio, La incredulidad de Santo Tomas, 1602

44

Gracias a Dios ayer despues de tanto sufrimiento, antes de cerrar la iglesia recibi, recibimos, una grata noticia: Dos seminaristas se acercaron hasta el templo para entregarnos las invitaciones de su ordenacion diaconal. Curiosamente el 3 de mayo del 2009 D. Jose Dieguez Reboredo, obispo de la diocesis, consagro el Seminario Mayor a la Virgen de Fatima. Y un año despues, dos de sus alumnos nos invitaban a tan magno evento.

Coincidencia, casualidad... Providencia. No lo se, pero estoy seguro que si le pedimos a la Virgen con confianza y constancia, en poco tiempo tendremos mas noticias de este tipo. Los protagonistas, Eloy y David, solo nos piden oraciones para el dia 16 de mayo a las 18:00 hrs. en la S.I.C. de Tui. Sirvan estas letras para encomendar desde ya a los futuros diaconos de nuesta diocesis.

A mis amigos ingenieros



45

Murió un Ingeniero y se fue a las puertas del Cielo.

Sabido es que los Ingenieros por su honestidad siempre van al cielo…


- "Ajá!"... San Pedro buscó en su archivo, pero últimamente andaba un poco desorganizado y no lo encontró en el montón de papeles, así que le dijo: - "Lo lamento, no estás en las listas..."

De modo que el Ingeniero se fue a la puerta del infierno, donde inmediatamente le dieron albergue y alojamiento.

Poco tiempo pasó... y el Ingeniero se cansó de padecer las miserias del infierno...

¨Así que se puso a diseñar y construir algunas mejoras¨


Con el paso del tiempo, el Infierno pasó a tener ISO´s 9000, 14000, 18000, 21000, SAP R3, monitoreo de cenizas, aire acondicionado, inodoros automáticos, escaleras eléctricas, redes de fibra óptica, bluetooth, programas de mantenimiento predictivo, sistemas de control ¨Field Bus y Hart¨, sistemas de control de acceso mediante huella digital, etc. convitiéndose el Ingeniero en la adquisición más rentable en millones de años para el infierno.


Un día Dios llamó al Diablo por teléfono y con tono de sospecha le preguntó:

- "¿Y qué?... últimamente han estado muy calladitos, cómo están por allá en el infierno?"

- "¡¡¡ Muy bien . . . de primerísima!!!", contestó el diablo...

- "Estamos certificados ISO 9000, 14000, 18000 y 21000; tenemos sistema de monitoreo y filtrado de cenizas, aire acondicionado con humedad regulada y regeneración de aire por ozono, inodoros con drenaje mediante sensor infrarrojo, escaleras eléctricas con control automático de carga, equipos electrónicos para controlar el ahorro de energía, internet inalámbrico 811.02 g y, prácticamente todos los avances tecnológicos disponibles y en proceso de implementación futura.


Apunta por favor mi dirección de correo: eldiablofeliz@infierno.com... ¡por si algo se te ofrece!

Dios, preguntó entonces:

-¿Quééé... acaso tienen un INGENIERO allí?

El diablo contestó: - ¡¡¡Sííííííííí...!!!

- "¿Cómo? ¡eso es un ENORME y GRAVÍSIMO error! ¡nunca debió haber llegado allí un ingeniero¡ Los ingenieros siempre van al cielo, eso está escrito y resuelto para todos los casos."

¡Me lo mandas inmediatamente!

- ¡Ni loco!... dijo el diablo.

Me gusta tener un Ingeniero de planta en esta organización, y . . . ¡me voy a quedar con él eternamente!

Mándamelo o... ¡¡TE DEMANDARÉ!!

Y el Diablo, con la vista nublada por la tremenda carcajada que soltó, le contestó a Dios:

- ¿Ah sí? Y por curiosidad, ¿DE DÓNDE VAS A SACAR UN ABOGADO? ¡si todos están aquí!



P.D. Tras el último escrutinio se comprobó que en el cielo también hay muchos abogados.



domingo, 2 de mayo de 2010

Queridos colegas: ¡ GRACIAS !



46

Una de las conclusiones del Congreso fue que hay que saber trasmitir el mensaje de Cristo, en pocos minutos. Tarea harto difícil, pero hay que hacerlo. Para ello hay que centrarse en una idea y explicarla en dos minutos. A lo mucho tres. Es muy socorrido el soporte audiovisual, pues los jóvenes de hoy estamos muy acostumbrados a este formato. Amén del contenido importa, y mucho, la música, la luz, el tempo del video y que se oigan los diálogos.

Así que cuelgo con orgullo un video en el cual sale una protofeligresa de la Parroquia. Parroquianos ¿sabéis quién es?. Su nombre es...

sábado, 1 de mayo de 2010

Mute



47

Llegue ayer por la noche de Roma. Y vine echo un trapo. Con las ganas que tenia yo de comer Gelato, pizza y tiramisu... y llego y pillo un virus. El Congreso o convenio basta decir que estuvo mas que interesante - high level - pero luego el plus añadido de Roma, me falto aprovecharlo.

Que curioso un Congreso sobre la importancia de hablar ante los medios de comunicacion y al llegar, la dichosa bacteria me dejo afonico. Espero al lunes al dictamen medico para saber los pasar a dar en el protocolo de supervivencia.

P.D. Creo que durante mi ausencia se colo algun virus al PC, por que el teclado no me marca los acentos. Bueno, a veces se me cuela poner alguno... pero son pocos.