miércoles, 18 de noviembre de 2009

Dios y el futbol (I)


Sin ánimo de fusilarme la letra de Serrat, hoy miércoles puede ser un gran día. Es el día en que la federación viguesa de fútbol aficionado, cuelga los horarios de los partidos de cada fin de semana. Son casi las cinco de la tarde y aún no los han subido. Será el router del servidor que no funciona, por que las secretarias (todas ellas) de la federación son muy eficientes. Mientras escribo este post seguro que lo suben a la red, para que los amantes del balón sepamos donde tenemos que derrochar esas gotitas, escasas, pero gotitas de buen fútbol que nos queda a los veteranos futbolistas.

Tengo la fortuna de jugar en un gran equipo. Soy titular indiscutible. Y es que aunque la competición donde jugamos es Fútbol 7, nuestro equipo nunca alcanza a completarse, siempre jugamos con seis. Lo que nos hace correr como jabatos tras el balón. De ahí mi indiscutible titularidad. Una de las mayores virtudes de mi equipo, a parte de correr como posesos tras el balón, es que hacemos grandes a los otros equipos. Lo cual no es nada fácil. En verdad, hasta parecen los contrarios que son buenos. Es curioso cada jornada encajamos una goleada mayor. a la jornada anterior. Muchos pensaran que eso nos hacer perder nuestra auto-estima, nada de eso. Al final de cada partido, la herida de la dolorosa derrota, por que duelen para que nos vamos a engañar, se cura con la sonrisa que esbozan nuestros rivales. En nuestro caso, hay más alegría en recibir que en dar. Ojo, que los contrarios no se van de rositas, algun golito se llevan, que tampoco somos las hermanitas de la caridad. Buenos si, tontos no.

Sigo revisando la página de los horarios, y aún no aparecen.

Tenemos el honor de ocupar la última plaza de todas las competiciones de fútbol de Vigo. Incluyendo la nuestra - Fútbol 7 - y la de Fútbol sala. Somos los últimos. Acaso hay algo más evangélico que eso. Si ya lo dijo el Señor: "Los últimos serán los primeros". Para que luego digan que juego en un equipo no católico. Muchos me preguntan si de ese equipo saldrán vocaciones. Hombre... vocaciones, vocaciones, lo que se dice vocaciones, tal vez no, pero lo que si nos estamos planteando muy seriamente es el tema de las vacaciones. En este tema todos estamos de acuerdo y vemos la necesidad de las mismas. Aunque no discuto, que también las vocaciones sean importantes. Todo se andará.

Sigo mirando la página web, y nada. Estos no han pagado la tarifa plana de 6 MEGAS... acabo de regresar de celebrar la Santa Misa, reviso nuevamente los horarios y ya están publicados. Domingo por la tarde. Fútbol y Misa. Acaso se puede pedir más.

P.D. Rezad para que por lo menos empatemos.

No hay comentarios: