lunes, 16 de noviembre de 2009

PADRE: Tipo test, por favor!!!


Que razón tenía San Pablo cuando dijo: "Hago el mal que no quiero y dejo de hacer el bien que quiero". Y es que todos los buenos propósitos que me había propuesto ayer a medianoche, se esfumaron de un plumazo con el sonar del despertador esta mañana.

Fue una lucha titánica entre la melodía de Estopa sonando en mi PDA y mi subconsciente que me decía, como no, cinco minutitos más. Menudo minuto heróico, poco más y me quedo sin bateria en la agenda. ¡ Vaya forma de empezar el día ! Esto sólo lo remedia un actimel. El día va a ser duro.

Clases, Santa Misa y casi sin tiempo, vuelta al Colegio a dar una charla a los chavales. La verdad es una gozada el trato con los chavales. Se las saben todas. Cuando escucharon la palabra examen, desde el fondo uno de ellos, susurraba: "será tipo test Padre". Claro de esta forma, siempre pueden recurrir a la Virgen, invocándola: Ave María, dame puntería. Nada de tipo test, que estamos en los últimos lugares del informe Pisa. Que estudien como estudiamos nosotros. Una pregunta: ¿Quién no pensó alguna vez el querer ser profesor, para poner a nuestros alumnos esos terríficos exámenes? La idea rondó mi cabeza, pero la verdad es que tengo un corazón de terciopelo. El examen será fácil, los chavales son majos y los alumnos bárbaros. Adelanto una pregunta: ¿Qué es la santidad?

Lo mejor vino al final de la mañana. Con la charla, bueno con el video que les puse. La hora era la peor. La una del mediodía. El tema digno de atención: la castidad. Entre un barullo atronador, poco a poco los ímpetus se fueron apaciguando y los chicos disfrutaron de un video que narra la belleza de la espera. La belleza del sexo y la importancia de la castidad. Sin ñoñerías, el video destaca la dignidad del hombre y de la mujer, la importancia del pudor en el vestir y lo bello que es tener grandes ideales. Sorprendentemente, los chavales no querían irse. Es lógico la verdad atrae. Lo bueno fascina y no cansa. En fin, que doy gracias a Dios por las almas que ha puesto en mi camino.

Lo dejo que tengo que preparar ese tan ansiado examen. Suerte a mis alumnos.

Ciao vediamo!!!

No hay comentarios: