viernes, 20 de noviembre de 2009

Si tú me dices ven lo dejo todo...


El que avisa no es traidor. Ya ayer advertía de la peligrosidad que producía la combinación explosiva entre el tequila y florido canto del mariachi. Resulta que en el capítulo de ayer de Cuéntame, Merchi, nuestra Merchi, se fue a una fiesta mexicana con su profesor de baile. Y aunque la fiesta era sobre el tributo que los mexicanos dan a los muertos, la cosa estaba muy viva, más que viva. Es que ya lo dice el refranero popular: "El hombre es fuego, la mujer estopa, viene el diablo y sopla". Y vaya si sopló, menudo vendaval... gracias a Dios, que llegó Antonio y el charro cantor, Jorge Negrete, dejó en paz a la despistada Merdeces. Y es que como dicen los Panchos: "Si tú me dices ven lo dejo todo".*


No quiero terminar el post, sin añadir una noticia que me ha gustado mucho. Y me alegró el día.
EL SAGRARIO MÁS ALTO SOBRE EL NIVEL DEL SUELO

El sagrario más alto sobre el nivel del suelo está en el rascacielos Torre Espacio (Madrid). El pasado martes acogió la celebración de la primera Misa a las 8:30h. con la asistencia del presidente del Grupo, Juan Miguel Villar Mir. Están a la espera de que aviación civil les indique qué tipo de luz pueden instalar para señalizar el punto exacto del piso 33 donde está reservado el Santísimo.

En uno de los edificios más modernos de Europa, con capacidad para 3.000 trabajadores, que alberga tres embajadas -Reino Unido, Australia, y Holanda- que cuenta con gimnasio, y varios restaurantes, ¿por qué no podría instalarse una capilla católica? Este fue el planteamiento de un grupo de trabajadores del Grupo Villar Mir a la dirección del grupo, y el origen de la que hoy es el más moderno oratorio de España.

Fuentes del Grupo Villar Mir explicaron a Religión Confidencial que el propio presidente acogió la idea con gran entusiasmo, cedió una sala y dio todas las facilidades para equiparla de acuerdo con los criterios que recibieron del Arzobispado de Madrid.

El sagrario, la imagen de la Virgen, el altar, los bancos, y una sacristía, en una superficie de 150 metros cuadrados, y capacidad para 60 personas. Todo estaba listo desde la semana pasada para su inauguración y el pasado día 30, el capellán del rascacielos celebró la primera misa a las 8:30.

Lo habían anunciado en las pantallas de los ascensores. "Capilla de Culto Católico. Planta 33 Norte. Abierta todos los días de 8:00 am a 10:00 pm. Celebración de la Eucaristía los martes y jueves a las 8:30 am a partir del martes 3 de noviembre".

Y hubo lleno. Acudió hasta el propio presidente, Juan Miguel Villar Mir. "Está siendo un éxito, explican a Religión Confidencial. Hemos habilitado un email para recibir sugerencias y ya ha habido quien quiere organizar el rezo diario del rosario". No descartan que se amplíe la frecuencia y el horario de misas, todo dependerá de lo que los usuarios de la capilla vayan demandando.

* A veces la realidad supera la ficción. Y así ha sido. Imanol Arias y Pastora Vega han dejado de convivir juntos, después de más de 25 años de vivir juntos (que no significa que estén casados). Celos profesionales, se les acabó el amor... Cuéntame, cómo te ha ido si has conocido la felicidad.

No hay comentarios: