domingo, 15 de noviembre de 2009

Recobrar el tiempo perdido


Soy sacerdote a full time. Bueno me imagino que como todos, es que no me imagino otro tipo de sacerdocio. Eso si, soy vicario parroquial. Cargo que llevo a mucha honra y con no poco peso a las espaldas. Para que luego digan que las almas no pesan. ¡ Vayan si pesan !

El pasado 19 de junio Benedicto XVI inauguraba en Roma el AÑO SACERDOTAL. Un año en el que el Santo Padre ,nos invita a rezar por la santificación de los sacerdotes y las futuras vocaciones sacerdotales. Han pasado casi cinco meses, y para ser sinceros no sé si he hecho mucho o poco por lo que el Papa nos pide. Basta de lamentaciones. Aún me quedan 206 días, para vivir en plenitud este año de especial gracia sobre la Iglesia y los sacerdotes. Gracia que obviamente redundará en todos sus fieles.

El Papa nos pide que este año, sea un año positivo y propositivo. Positivo lo soy: Tengo la gracia de Dios. Tengo un trabajo donde nunca hay paro y soy mil eurista. ¡ Qué más puedo pedir !
Proposotivo también: Me propongo hoy 15 de noviembre, san Alberto Magno, el escribir todos los dís un post comentado la apasionante aventura de un sacerdote, el día a día de un vicario parroquial. Como no se trata de aburrir al gentil lector, sera un breve post sobre alguna tarea del día. 207 post (con el de hoy) este el el reto, y si no lo logramos: Que Dios nos coja confesados.

Nos vemos mañana, que es lunes y a estas horas se nota ya la resaca del weekend!!!

No hay comentarios: