miércoles, 3 de febrero de 2010

En la línea de flotación



127

El 4 de febrero de 2007 celebré mi Primera Misa en el pueblo de mis padres. Esta fue una de las tantas Primeras Misas que celebré durante mi primer año de sacerdocio. Al cumplirse un aniversario más de tan señalada fecha, pensaba escribir sobre eso, pero la acuciante actualidad impera sobre lo demás. Y no me refiero al breakfast de oración del señor Rodríguez Zapatero con Barack Obama, sino al recadito que el Santo Padre nos dio ayer a los sacerdotes, en su habitual Audiencia de los miércoles.

Benedicto XVI dijo a los sacerdotes: " que la carrera y el poder no son una tentación de la que no están exentos ni siquiera quienes tienen un papel de animación y de gobierno en la Iglesia", incluídos los vicarios. Esto lo digo yo. Y prosigue el Papa: "No buscamos poder, prestigio, estima para nosotros mismos. Sabemos cómo las cosas en la sociedad civil, y no raramente también en la Iglesia, sufren por el hecho de que muchos de aquellos a quienes se les ha conferido una responsabilidad trabajan para sí mismos y no para la comunidad”.

Y yo pidiéndole a mi madre, ahora que está las 24 horas del día en casa, que se meta y se vuelva a meter al blog, sólo para que me aumente el número de visitas.

¡ Gracias Santo Padre !

P.D. Mamá no dejes de meterte!!!!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

NO COMMENT. BENEDICTUS XVI DIXIT. POR ESO TOCA REZAR POR LA SANTIFICACION DE LOS SACERDOTES, PORQUE SEAIS BUENOS PASTORES,... Y QUE MEJOR OCASION QUE ESTE AÑO SACERDOTAL.
P.D. ESO DE INFLAR EL Nº DE VISITAS...TOOOOOOOOOOOONGO!!!!!!
LO MEJOR PARA TU SANTA MOTHER.
CARMEN.

Manuel de Santiago dijo...

Joséalberto, el Papa nos aprieta las clavijas para que seamos santos y demos la cara. Lo que supone llevar alguna que otra bofetada.
Pero habla también de la necesidad de estudiar, de formarse bien para saber dar respuestas adecuadas.
A este paso -y bendito sea Dios- nos va a dar hasta en el DNI.
Un fuerte abrazo.

caminante dijo...

D. Alberto, te envidio. Y mucho. Sacas petróleo de donde no lo hay. Se ve clara tu veta periodística. ¡¡¡Adelante!!!
Los que somos de apie, caminamos a tientas y nos contentamos con comentar.
Un saludo.