viernes, 26 de febrero de 2010

Viento de perros


Efecto de la ciclogénesis

103

Estos días a pesar de la distancia, he estado muy pendiente de Galicia. El internet y el hombre del tiempo son los mejores aliados para ello. Poco a poco, sin darme cuenta creo que me he convertido en unos experto metereólogo. Al ver el mapa de previsiones que aparece en pantalla soy capaz de interpretar el significado de la cercanía de las isobaras entre sí; identificar la trayectoria de la borrasca o detectar los centros de altas presiones o anticiclones. Y sigo aprendiendo y no me cansa. Por ejemplo, este fin de semana nos visitará, esa singular borrasca explosiva conocida como ciclogénesis, que se ha formado hace pocas horas y que pasará cerca de Galicia. Por lo tanto, atentos los que visiten la peluquería estos días.

Al preparar la misa del día de hoy, pensé que es bueno saber del tiempo, pero también es bueno que me dé cuenta, cómo la Iglesia durante estos 40 días de Cuaresma, quiere ayudarnos a prepararnos al encuentro con Cristo en la gran fiesta de Pascua. Un gran huracán de gracia que no detruye, sino que armoniza todo lo que esté destruído a causa de la borrasca del pecado. Ojalá me deje arrebatar por la bocanada de gracia que constantemente nos viene del Señor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora mismo voy a ver la película Godspeed.

Anónimo dijo...

y gracias a weather.com.
nada hay nuevo desde el pecado original, y lo de la ciclogénesis explosiva (menudo palabro) es algo que se da cada vez que uno se acerca a recibir el sacramento de la reconciliación, ah! y sin daños colaterales. lo que tú dices: un gran huracán de gracia. ojalá y sepamos aprender a valorarlo más si cabe.
carmen

Anónimo dijo...

Pasé un rato muy agradable viendo la película Godspeed.Me gustó mucho.Es muy bonita.