jueves, 18 de febrero de 2010

Taxi



112

En la portada de todos los periódicos generalistas, aparece en el día de hoy el debate político que sostuvieron ayer los líderes de los principales grupos parlamentarios. Los que no vimos tan importante debate, no nos queda otra cosa que hacerle caso a los críticos políticos. Al parecer el discurso político, se desarrolla en un ámbito que el ciudadano de a pie le resulta desconocido. Los políticos están en una división y nosotros en otra. Hablan de cifras, de datos, de propuestas que no inciden en nuestro día a día. ¿Por qué? No han bajado a la arena. Tantos asesores y no saben como está realmente el patio.

Para saber la realidad del ciudadano, no es necesario echar mano de complejas muestras demoscópicas o elaboradas encuestas demográficas. Basta con acudir al peluquero de confianza o a cualquier taxista de la ciudad, para saber realmente el baremo de la economía familiar y personal. En el interior de una peluquería o en el interior de un taxi es donde se corta el bacalao. Me pasó hoy. En la parada que hay junto a la parroquia, tomé un taxi cualquiera. El prudente conductor para romper el hielo no me habló ni de la derrota del Madrid (menos mal porque si lo hace me bajo) ni del debate político, me habló directamente de la crisis. A pelo seco me dijo:

- Ustedes, ¿no notarán la crisis? ¿verdad?
- Hombre, pues me imagino que como todos.
- Padre, seamos francos...
- Bueno... la gente es muy generosa y si cabe se acerca más personas a la iglesia.
- ¡Padre, no se queje y no me tire de la lengua!
- Pues, que quiere que le diga yo que usted no sepa.
- Que me va a decir: que con ustedes no hay paro. Pero si hay más oferta de trabajo que en las Fuerzas Armadas. Uno se ordena de sacerdote y le tocan 4 ó 5 parroquias, tiene casa parroquial, comida, sin mujer ni hijos, Seguridad Social:Padre, no me diga...¡ es un chollo!.
- ¡ Un chollo no: ¡ Un chollazo!

Y es verdad, en esta bendita vocación no hay desempleo. Al contrario es mucha la mies y pocos los operarios, por eso aunque a veces me dan ganas de pedir VACACIONES, hay que pedir muchas y santas VOCACIONES. Aunque no niego que las vacaciones también sean importantes.

El viaje tocó a su fin. Me cobraron casi 5 € y me alegré por saber que aunque implícitamente, las personas siguen muy de cerca la labor sacerdotal. Y siguen confundidos con los temas de siempre. Entre ellos el celibato. Pero de este tema tocará hablar en otra ocasión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE LA CLASE POLÍTICA NO SE ENTERA ES EVIDENTE, YA ME GUSTARÍA VER A ALGUNOS DE ELLOS CON SUS FAMILIAS SOBREVIVIENDO CON LA FAMOSA AYUDITA DE LOS 420.-€ O IGENIANDOSELAS PARA PAGAR UN ALQUILER DE 500.-€,GASOLINA,LUZ,AGUA Y DEMÁS CON UN SUELDO DE 900.-€

EN CUANTO A LOS CURAS, BUENO, PODRIAMOS DECIR MUCHAS COSAS PERO TENGO CLARO QUE NUNCA PASARÁN DESAPERCIBIDOS. TIENEN LA EXTRAÑA, NO SÉ SI LLAMARLO,HABILIDAD DE DESPERTAR CURIOSIDAD Y MORBO

SIN EMBARGO, POBRES DE NOSOTROS SI NOS FALTAN. ASÍ QUE ME UNO A LA PETICIÓN DE MÁS VOCACIONES Y POR QUÉ NO, DE MÁS VACACIONES

Alberto Portoles dijo...

Muy buen comentario. A ver si se apunta más gente, que aquí no hay problemas de desempleo, es más cada vez hay más demanda. Y además lo bueno que recibe el cura, no es lo que se ve...

Anónimo dijo...

POR SUPUESTO QUE LOS POLITICOS VIVEN EN OTRO PLANETA, COMO NO SON SUYOS LOS EUROS CON LOS QUE TRABAJAN...; SI DEL CURRITO DE A PIE DEPENDIERA, LA CRISIS YA ESTARÍA CAMINO DE SOLUCIONARSE.
LO DICHO, RECUERDO MI COMENTARIO AL POST "PELAEZ" DE HACE 2 DIAS:SACERDOCIO: PROFESION CON TASA DE PARO 0%, EMPLEO FIJO Y UN SUELDITO,...LO MEJOR DE UN SACERDOTE ES LO QUE DA, SE DAN. ASI QUE ORACION, ORACION Y ORACION POR ELLOS Y POR LAS VOCACIONES.
CARMEN