lunes, 22 de febrero de 2010

El profe me tiene manía



108

Hoy he vuelto a tener una nueva moción. Veo que esto esta cogiendo visos de convertirse en algo habitual. Aunque si la moción de la semana pasada fue por obra y gracia del Espíritu Santo, la de hoy fue por obra y gracia de mis alumnos. Me mandaron una moción de censura en toda regla. Con pancartas y todo. Reivindicando sus derechos, tal como se puede leer en el Código de Derecho del estudiante oprimido, en su artículo 33, párrafo segundo, parágrafo tercero. Nada de jueguecitos como la oposición al actual Gobierno.

¡ Me cargué a media clase !. Así tal cual. Lo que sucedió fue que al poner las notas, no se me ocurrió preguntar, a quien corresponda, cual era la relación entre el valor numérico y el valor que se le asigna a cada letra que el sistema informático me pide para evaluar. Y ocurrió lo que no pensé. Alteré las notas. Y las notazas se convirtieron en sonoros suspensos. No en un suspenso que roza el aprobado, si no un cateo sin pudor. Y claro en casa, las cosas se ven de otro color con suspensos o sin ellos. Y máxime si se acercal Carnavales. Los chavales en sus casas argumentaron que la culpa era del profesor, creo que esa es una excusa algo manida, pero en este caso lo era. No obstante sus padres se sorprendieron y mucho al ver que los expedientes que antes eran sin mácula, ahora se veían salpicados por ese tachón de religión. Lo cual no evitó que mis benditos alumnos, pasasen los Carnavales repasando a los Padres de la Iglesia. ¡Si S. Agustín levantase la cabeza!

Prometo resarcirme de mi fallo. Mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

MAS TE VALE! ME SOLIDARIZO CON TUS ALUMNOS.
EXCELENTE EL VIDEO DE AYER "LA RIQUEZA DE LA POBREZA", Y ME DIO POR PENSAR LO MUCHO QUE TE CURRAS LAS IMAGENES Y LOS VIDEOS QUE ACOMPAÑAN A TUS POST. Y SÍ, ME PUEDES LLAMAR PELOTA.
P.D. EL MENSAJE QUE SE LEE EN LA PANCARTA, NO SERÁ UN MENSAJE SUBLIMINAL QUE NOS QUIERES COLAR ACERCA DE TU PERSONA? PORQUE CON EL DESAGUISADO QUE ARMASTE CON TUS ALUMNOS NO SÉ YO, EH?

Anónimo dijo...

p.d. a mi comentario anterior
ahora que caigo: este no era el examen aquel que mandaste por fax desde el hospital cuando acompañaste a revisión a un sacerdote? de serlo, definitivamente estaba gafado.
carmen

Anónimo dijo...

p.p.d. y al siguiente "fallo del sistema informático" yo, alumno, paso de la moción de censura directamente al golpe de estado.
carmen.

josealberto dijo...

EFECTIVAMENTE, ERA EL EXAMEN QUE MANDÉ POR FAX!!!!

HABÍA MANO NEGRA EN ESE EXAMEN