miércoles, 10 de febrero de 2010

Repeat, please!!!



121

Una de las actividades más importantes después de salir del Seminario y ser ordenado sacerdote es seguir estudiando. Ante este desiderato, existe la sana tentación, de prometerse que una vez aprobado el examen de Bachiller, nunca más volver abrir un libro en tu vida. En términos paulinos hago el mal que no quiero y dejo de hacer el bien que quiero. Pero gracias a Dios, la Iglesia que es Madre y Maestra, está muy pendiente de nosotros para que no perdamos comba. Ni en lo espiritual ni en lo intectual.

Hoy asistí a la Formación Permanente del Clero. He de reconocer que voy poco y eso es malo, porque dejo de formarme, de ver a otros compañeros y pierdo contacto con el Seminario. Hoy volví a las aulas. Y que bella es la Verdad. Con mayúscula y con minúscula. ¡Qué gozada el saber! Ahora me arrepiento de no estar atento en clases. Me arrepiento de no consultar más bibliografía y me arrepiento de recurrir a fuentes nada saludables como elrincóndelvago.

La ponencia de hoy fue sobre las Pastoral Juvenil, los retos de la misma y la importancia e incicencia de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011, para nuestras comunidades parroquiales. Tengo que confesar antes una maldad. Estando en Sydney yo rezaba para que el Papa eligiera como sede de la JMJ 2011 a Río de Janeiro, antes que a Madrid. Y es que de esta forma tenía alguna excusa para visitar Río, ahora la excusa de las Olimpiadas de 2016 creo que no me vale. Dios sabe más.

A estas horas sigo asombrado, como el niño de la foto, con todo lo que nos dijeron. Sigo asombrado con la vitalidad de la Iglesia y de sus miembros. Ojalá se me pegue algo en este mi retorno a las aulas. Retorno que espero no sea tan efímero, como el paso de Camacho por el Madrid.

2 comentarios:

Juan Luis dijo...

No comments!

Gracias amigo... me he reído como nunca... Señor gracias por la vida de los que son tan distintos a mí, jejeje. Eres un crack... gracias por arrancarme unas carcajadas... de diez.


P.D: ya sé lo que significan :) & ;)... en fin, lo dicho: que grande eres!

Anónimo dijo...

yo tambien he de confesar que tenia preparada la samba..... pero nada nos tocó gritar oé oé oé,en Sydney, pero bueno, asi nos hicieron más fotos a los de la roja, subimos a la fama, antes pasábamos desapercibidos pero luego la bandera española no se cambiaba x cualquier cosa, de repente subió su cotización, los de USA encontraron a España en el mapa, y ahora queda prepararnos para acoger a todos....
naircha