domingo, 14 de febrero de 2010

Heridas de Guerra



117

Me cuesta y mucho escribir este post. Hoy 14 de febrero algunas heridas ya cicatrizadas, han vuelto a supurar. Y eso escuece. No obstante, me he llevado la inmensa alegría de ver hoy en la parroquia, a muchas parejas de novios o recién casados en misa. Si cabe hoy más de lo habitual. En especial me ha llamado la atención, el ver el gran número de chicas que se acercaron hoy a la parroquia. Me imagino que unas a rezar, otras a dar gracias y otras porque no, a pedir un novio.

Uno de las dificultades al escribir el día de hoy, es que el teclado rezuma melosidad por todas partes. He recibido en este día un aluvión de e-mails cada cual más empalagoso. Obviamente, la mayoria de los remitentes eran totalmente desconocidos por mi. Al abrirlos parecía un concurso para saber cual de ellos, contenía la mayor concentración de almibarado en el menor número de palabras.

A pesar de tanta purpurina cibernética, en días como hoy el corazón se me arruga, como se arruga un papel. Y es que no es fácil olvidar que, años ha, en fechas como hoy me han dado pasaporte varias veces. El problema del viaje que me dieron, es que era un billete de sólo ida. Y uno más que su orgullo, también tiene su corazoncito. Y no hay rencor, pero ayyy... como duele el amor.

El primer sello en dicho pasaporte, fue por equivocarme en el color de las rosas. Después de patearme la ciudad más grande del mundo, buscando la mejor floristería y encargar un ramo digno para la ocasión, resulta que de la sorpresa y la ilusión inicial, se pasó en décimas de segundo al mayor de los desencantos. Y simplemente, por el color de las mentadas rosas. En la escuela del amor, nadie me explicó la importancia de la cromática en este campo. Ella esperaba y deseaba lo mismo que yo, pero al parecer lo que yo le decía con el dichoso color, era contrario a lo que ella esperaba. Dios mio, por que me perdí ese capítulo en Barrio Sésamo.

El laberinto del tiempo, es el culpable de que no recuerde si el segundo episodio ocurrió antes o después del anteriormente citado. Lo que sé a ciencia cierta, es que fue igual de doloroso. El lugar del homicidio amoroso fue un estacionamiento. Y el motivo del fatídico desenlace fue que la dama en cuestión, no consideró de su agrado, que al volver a recoger su coche, lo encontrara todo él tapizado de cientos de post-it multicolores.

Toda una semana planeando el atraco a su corazón, gastándome los ahorros en post-it y en bolígrafos, con los que escribir en cada adhesivo una frase distinta, haciéndole partícipes de mis sentimientos... y nuevamente me dieron pasaporte. Creo que esta vez el motivo fue que la chica en cuestión, se ruborizó de sobremanera al ver tanta gente arremolinada en torno a su coche. Y es que muchos esperaron en torno al coche para saber quien era el propietario del mismo y a su vez saber el desenlace de semejante locura de amor.

El tercer sello... bueno no voy a seguir que estoy no es la edición digital de Corín Tellado. Pese a todo hay que decir: ¡ Qué haríamos los hombres sin las santas mujeres !

FELIZ ANIVERSARIO!!!

5 comentarios:

Gaby dijo...

Yo tengo una anécdota de un día como hoy, pero hace 14 años. Estabamos en la prepa, último año en el salesiano. Pediste permiso para salir e ir al cruzero y comprar un ramo de rosas, el cual repartiste entre 5 chicas y una de ellas era yo... Gracias por ser mi amigo siempre y por estar ahí cuando se necesita. Dios supo elegir muy bien contigo, un gran abrazo desde Morelia y feliz día. Te quiero mucho y saludos de toda la familia.

Anónimo dijo...

HOY ME GUSTARIA TRAER A COLACION EL EJEMPLO DE MIS PADRES: SE CASARON UN 14F POR PODER, MI MADRE EN VENEZUELA Y MI PADRE EN AUSTRALIA. DE ESTO HACE LA FRIOLERA DE 47 AÑOS, CON SUS ALTIBAJOS. HACE 2 QUE MI MADRE ES VIUDA, NO OBSTANTE LO CUAL, ELLA SIGUE "CELEBRANDO" SU ANIVERSARIO DE BODA Y A DIA DE HOY AUN NO SE HA QUITADO LA ALIANZA.
A PESAR DE QUE ULTIMAMENTE NO SOPLA EL VIENTO A FAVOR EN LA RELACION CON MI CHICO, SU EJEMPLO ME HACE ECHAR PA´LANTE. Y A VECES ME VIENE A LA CABEZA UNO DE TUS POST: "¿CUANTO PESA EL AMOR?. ¡UN EGG! PUES HAY QUE CUIDARLO DIA A DIA. Y NO TE CREAS, A LA QUE SUSCRIBE TAMBIEN LE DIERON PASAPORTE, SIN ANESTESIA NI NÁ. PERO DE TODO SE APRENDE.
¡HAPPY SAINT VALENTIN´S DAY!

Anónimo dijo...

MEJOR AMAR, A PESAR DE LAS CALABAZAS, QUE SE UN MUERTO VIVIENTE.ES BUENO SABER QUE CORRE SANGRE POR NUESTRAS VENAS

Monica dijo...

Muchas felicidades por tu blog, la verdad es que siempre haces que saque una sonrisa de mi cara.
Tienes razón, el amor duele muchas veces, pero también es muy bonito.

Anónimo dijo...

jajja que original el de los post-it, a mi m abria gustado ajaja, que poco sentido del humor ella, eh!!!