lunes, 15 de febrero de 2010

Óbito



115

En la parroquia es rara la semana en que no se celebra algún funeral o algún Aniversario por el fallecimiento de algún familiar. Una ceremonia en que es fácil darnos cuenta como la Iglesia, como buena Madre que es, acompaña a sus hijos a lo largo de toda su vida. En los momentos buenos y también en los menos buenos. Esto lo percibimos especialmente en la administración de los sacramentos. Hay un iter sacramental que se equipara a los diversos hitos de nuestra vida.

Un hito importante es la muerte. Si en vida nos ocupamos y preocupamos por nuestros seres queridos, lo hacemos también en este duro momento de la vida. Ocasión que percibo como propicia para fortalecer nuestra esperanza en Cristo resucitado, ocasión para espolear nuestra condición mortal y hacernos conscientes a su vez que tarde o temprano pasaremos por ese trance de la vida... y este portátil también. Es la tercera vez que se me cuelga en esta tarde, tengo que dejarlo aquí, a mi pesar, pero mi pc me pide descanso.
Lo siento

2 comentarios:

Juan Luis dijo...

El encuentro definitivo con Cristo... así es como veo yo la muerte.

En Fátima la vida se ve de otra manera y rodeado con 600 jóvenes de diferentes partes de España... mejor.

Estuvimos (los tres de mi expedición) hospedados en el hotel de familias... 50 familias y 200 niños. Es decir, 4 niños por casal (matrimonio en portugués)... un motivo más para ver la muerte con esperanza, jejeje.

Por favor, no te rindas... lo del portátil... tienes una garantía maravillosa... pero acuerdate primero de activarla.

Anónimo dijo...

CONCUERDO CON LOBO EN SU VISION DE LA MUERTE. LA MUERTE NO ES EL FINAL. ES UNA GOZADA QUE NUESTRA MADRE LA IGLESIA SIEMPRE ESTÉ PENDIENTE DE SUS HIJOS A LO LARGO DE SU VIDA ADMINISTRANDO LOS SACRAMENTOS, QUE JALONAN LOS HITOS DE NUESTRA EXISTENCIA COMO LOS MILIARIOS ROMANOS LO HACEN EN LAS VIAS. EN CONCRETO, EN LO QUE A LA UNCION DE ENFERMOS SE REFIERE, CREO QUE AUN NO SOMOS CONSCIENTES DEL TODO DE LA DIMENSION DE ESTE SACRAMENTO, DE SUS EXCELENCIAS, NO SOLO PARA LA SALUD CORPORAL SINO, Y SOBRE TODO, PARA LA ESPIRITUAL.
P.D.: LOBO, SEGUIMOS ENCOMENDANDO TU PEREGRINACION A FATIMA Y OTRAS INTENCIONES.
P.P.D.SERIA UN DETALLE QUE ACTIVARAS LA GARANTIA, SI NO LO HAS HECHO, Y CONFIEMOS QUE SEA UN CUELGUE PUNTUAL.