jueves, 18 de marzo de 2010

Adiós al invierno... Bienvenida Primavera



86

Al cierre del presente post, las principales bolsas europeas cierran su actividad con números rojos. Entre ellas la de Madrid. Al revisar los indicadores bursátiles reviso la compañía acerera en donde mi hermana invirtió hace unos años. Sus números son peores que la suma de las pérdidas del conjunto de las bolsas del Viejo Continente. Menos mal que sólo invertí 20 €. Parece que, hoy por hoy, lo único seguro, mal que me pese, es apostar por el Barça.

Mientras esto ocurría en la Bolsa de Valores, en la sede de la Conferencia Episcopal se hacían públicos los datos de los candidatos al sacerdocio en este curso 2009 - 2010. En este curso hay 1265 seminaristas mayores frente a los 1223 del año pasado. Cierto es que el aumento es moderado, pero es que llevábamos nueve años en los que la cifra descendía anualmente y esa tendencia se ha cortado. Es el primero de los frutos de este Año Sacerdotal. Es una manifestación palpable de que el poder de la oración todo lo puede.

En nuestra diócesis también se notan los efectos de este Año Sacerdotal. Por primera vez en muchos años, tal vez una década, el Seminario Mayor tiene cubierto los seis cursos del plan de formación (2 de filosofía y 4 de teología). Un regalo para festejar los 50 años del Seminario en nuestra ciudad. Al que se unen los dos seminaristas que se incorporaron este año a la gran familia del Seminario.

P.D. Si alguien sabe algún de valor, en el que sea seguro invertir, que me lo diga que ya casi llegamos a final de mes y ando a dos velas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y tú nos preguntas por un valor seguro? Más que Cristo, olvídate. Por fín una buena noticia, la que tu reseñas; a seguir rezando por las vocaciones. aprovecho para desearle desde aquí a la comunidad del Seminario muchísimas felicidades; gracias a los formadores por su labor y a los chicos por su sí.
Económicamente hablando, como bien sabes, las inversiones a corto plazo y riesgo bajo generan una ganancia mucho menor que aquéllas a largo con riesgo alto. como desconocemos tu perfil de inversor (y el capital disponible) yo, directamente, NO ENTRARIA. a largo plazo se pueden sugerir las telefonicas o bien entidades bancarias de reconocida solvencia. claro que si te gustan los deportes de riesgo, tú mismo. te podría concertar cita con los mejores gestores de Vigo. otra idea sería una cartera mixta de plazo fijo + valores renta fija bien española, bien de otros países (ojo). pero como sabemos lo mucho que nos cuesta ganar el parné y la bolsa no es apta para cardíacos, yo prefiero seguir aportando a mi plan de pensiones (de perfil conservador) y mi cuenta naranja. claro que siempre nos quedará la primitiva de los jueves (soñar es gratis y produce mucha satisfacción).
carmen
p.d. sin olvidar aquello de "soñad y os quedaréis cortos" (o algo así, no?).

Anónimo dijo...

Enhorabuena, por la parte que a todos nos toca, y seguiremos rezando para que no se agote el manantial

Juan Luis dijo...

San José patrono de la Iglesia Universal... nos enseñe a valorar la formación... igual que una persona no se hace pianista por tener un piano... un padre necesita aprender, formarse... qué decir, cuando esta paternidad es espiritual...

Ánimo chavales... la mies os espera.