viernes, 12 de marzo de 2010

Resaca



92

Ayer recibí, si cabe, más e-mails de lo habitual. Y la gran mayoría, cosa rara, no era spam. En uno de ellos, un muy buen amigo, me hace ver que pretendía ser el primero en felicitarme, aprovechando el cambio horario entre México y España, pero el hombre propone y Dios dispone. Este amigo, sacerdote como yo, se excusa diciéndome que tenía la intención de escribirme pronto, pero me dice: mis días no son míos. Y tiene razón. Y yo quejándome por el winzip diario.

Es verdad, el sacerdote se ordena para darse a los demás. Ya no te perteneces, eres plenamente de Dios. Para eso, entre otras cosas, estás seis años en el Seminario discerniendo, esa total disponibilidad que la Iglesia nos pide y las almas solicitan. Cumplo años, pero no termino de aprender. Un buen regalo el de mi amigo. Y además le salió gratis. ¡ Mejor imposible !

Aunque como bien dicen en los comentarios del post anterior, hay que sacar tiempo para una Coronita.

4 comentarios:

Juan Luis dijo...

A mí si que me hace ilusión ver que soy el primero en romper el silencio... lo hago sabiendo el compromiso de que lo dicho sea más elocuente que el silencio que se rompe... en fin, gracias a Dios por tu vocación y a ti por tu respuesta... lo demás, es cuestión de tiempo, jejeje.

P.D: lo de la Coronita, porfa... avísame con unos días de antelación.

Anónimo dijo...

BORDASTE EL POST! PALABRA CLAVE: DARSE; GASTARSE Y DESGASTARSE, APARCAR EL YO (A VECES CUESTA, VAYA SI CUESTA). EL APRENDIZAJE ES UN CONTINUO Y CUANTO MÁS APRENDES, MÁS TE DAS CUENTA DE LA POQUEDAD DE TU CONOCIMIENTO (LO DIGO POR MI)
GRACIAS POR VUESTRO FIAT!
P.D. LOBO, PARA NO VARIAR TE LUCES EN TUS COMENTARIOS!
CARMEN

Juan Luis dijo...

Lástima que me falte humildad, jejeje. Gracias de todos modos... como nos recordó el Papa (viene a España, Hurrrrraaaaaaaaaaaaaa!!!!) en su Encíclica sobre el Amor: nadie puede estar dando constantemente sin recibir... si alguien tiene alguna duda sobre el tema que hable con el Sacred Heart personalmente!
Madre Inmaculada consérvanos felices, audaces, optimistas, es decir, entregados, olvidados de nosotros, sedientos de almas.

Ayer participe en la inauguración de la exposición Fieri! Altamente recomendable.

Anónimo dijo...

Si con lo que se supone que un cura sabe y ve a lo largo del tiempo, del resto de los mortales. Usted dice que está aprendiendo, para mí es un consuelo porque sé de buena tinta que los años no dan la sabiduría,algunos más bien corremos el peligro de padecer atrofia cerebral y espiritual.

No deje de aprender sería terrible que pudiera llegar a creer que ya lo sabe todo. No es un consejo altruísta todo lo contrario es puro egoismo por mi parte.
Si usted no se confía podrá ayudarnos todavía más a lo que no tenemos ni idea