lunes, 22 de marzo de 2010

Bola de nieve


81

Ayer pasé mala noche. Muy mala noche. Lo que me impidió levantarme a la misma hora que mi amigo Hank. Y es que me fui algo preocupado a la cama. Bueno llevaba ya bastante tiempo con dicha preocupación, que yo solo iba rumiando. Y hoy exploté. Un sacerdote mayor, perdón venerable, al verme con tan mala cara me preguntó que me pasaba. Era imposible disimular, aunque al principio esquibava la pregunta, al final solté el sapo.

Y el santo sacerdote me escuchó sin inmutarse. Al terminar me espetó. ¿Cuánto tiempo llevas así? Cinco días contesté. ¿Y has estado sufriendo innecesariamente cinco días, por no querer contárselo a nadie? Sí, volví a contestar. ¡ Chaval, pero eso que te ocurrió (tampoco voy a decir lo qué) nos ocurre a veces, pero es necesario, no obstante, que te formes mejor y que seas sincero con tu director espiritual. ¡ Dirección espiritual !, esa es la palabra clave. Coaching le llaman otros.

Todo eso que me han enseñado en el Seminario y que yo pensabe saber, hasta hoy lo descubrí, gracias a este gastado sacerdote. Y es que hoy viví, in situ, la importancia de ser sincero con aquella persona a la que le hemos confiado nuestra alma. Por eso hace unos años, con inmensa razón, el fundador del Opus Dei decía:

«Acude a la dirección espiritual cada vez con mayor humildad, y puntualmente, que es también humildad. Piensa -no te equivocas, porque ahí Dios te habla- que eres como un niño pequeño, ¡sincero!, al que van enseñando a hablar, a leer, a conocer las flores y los pájaros, a vivir las alegrías y las penas, a fijarse en el suelo que pisa» (Surco 270).

Lo dejo que me voy a la cama. I need it!



3 comentarios:

Juan Luis dijo...

Los niños y los lunis... en fin, amigo bloger, la vida es maravillosa sobre todo cuando se vive hacia Él. Gracias por tus confidencias que saben a lucha diaria por la santidad... gracias.

Anónimo dijo...

REPITO MI COMENTARIO.SORRY SI SE DUPLICA.
SUELO SER UN PUNTO ACIDA EN MIS COMENTARIOS A LOS POST. HOY NO. MI 33º CUMPLE (EN JULIO) FUE UN PUNTO DE INFLEXION. POCOS DIAS DESPUES, JUEVES, SANTISIMO EXPUESTO, EL AUTOR DE ESTE BLOG ME LLAMA A CONSULTA. "¿TE ENCUENTRAS BIEN?" ME PREGUNTÓ SIN ANESTESIA. NO UNA BOLA DE NIEVE, FUE UN ALUD. LO FACIL SERIA DECIR SI, MAS DIJE NO.COMO BIEN DICES, DESEMBUCHÉ. DESDE ENTONCES, CUANTAS COSAS HAN CAMBIADO. POR ELLO, DESDE AQUI, MI GRATITUD, PADRE, POR TU PACIENCIA, TUS CONSEJOS Y POR TIRAR DE MI HACIA ARRIBA.
CARMEN
P.D. HANK LO LLAMARIA COACHING.
N.B. UN DIRECTOR ESPIRITUAL, UN SACERDOTE, NO ES UN PSICOLOGO.

Anónimo dijo...

Animo Beto Eres el mejor.
" Si no existiese la adversidad, la prosperidad no seria tan bienvenida" Carllote Bronte.
Animo con tú semana.
Besos
Lupita