jueves, 25 de marzo de 2010

The wonder years



80

Hoy celebro el 4º Aniversario del cambio de mi fondo de armario. Bueno para ser correctos, es el 4º Aniversario de mi ordenación como diácono. Es decir, ese día recibí el primer grado del Sacramento del Orden. Sin lugar a dudas, esa fecha supuso un antes y un después. Pero me centraré sólo a lo que a la vestimenta se refiere.

El sábado 25 de marzo de 2006 utilicé por primera vez en mi vida el clerygman (alzacuellos). Recuerdo con total claridad la escena. El cambio de ropa fue esa misma tarde en mi habitación del Seminario . Mientras desabotonaba la camisa que llevaba ese día, me acordaba de uno de los capítulos de la serie Los Años Maravillosos, donde el protagonista Kevin Arnold se vestía por primera vez un traje. La ocasión lo merecía, iría con Winnie Cooper al baile de Graduación. Kevin al verse al espejo vestido de traje, al principio se sentía extraño (era la primera vez) pero luego se gustó. Algo similar me ocurrió a mi.

Cuatro años después, me esgrato recordar tan señalada fecha. Y me resulta fácil acordarme de las palabras en off de Kevin Arnold, en el último capítulo de la afamada serie: "Crecer sucede en un latido. Un día estás en pañales, al siguiente ya no estás aquí. Pero los recuerdos de la niñez permanecen contigo todo el camino. Recuerdo un lugar, un pueblo, una casa como muchas casas, un patio como muchos patios, una calle como muchas otras calles. Y el asunto es que, después de todos estos años, sigo mirando hacia atrás, maravillado."

P.D. Alguien sabe si hay camisas Brioni para curas???


4 comentarios:

Juan Luis dijo...

Bueno, Carmen... lo siento, vuelvo a ser el primero... en fin, Alberto; ya sabes lo del 1-2, jejeje.

Cómo olvidar aquel 25/3/2.006... Señor qué grande eres. Gracias por la gracia de la vocación... lo cierto es que estos 4 años han sido muy intensos... ahora se empieza a ver un poco con perspectiva.

Algún día saldrá el material inédito... ¿el día que cambió tu vida?

Madre de los sacerdotes... y de los diáconos... ayúdanos a llevar con garbo el traje sacerdotal.

Anónimo dijo...

QUÉ BONITO TE QUEDÓ! FELICIDADES, CHICOS!
UN FAVOR: ANTE TODO, LLEVADLO CON R-E-S-P-E-T-O. CONSIDERO QUE TENEIS LA CABEZA LO SUFICIENTEMENTE BIEN AMUEBLADA COMO PARA SER PLENAMENTE CONSCIENTES DE LO QUE SIGNIFICA Y CONLLEVA ESA TIRA DE TELA BLANCA ALMIDONADA LLAMADA ALZACUELLOS.
BUENO, Y SI ADEMÁS LO PODÉIS LLEVAR CON GARBO, PUES MEJOR QUE MEJOR!
GRACIAS!
CARMEN
P.D. ALGUIEN YA SE ENTERARÁ DE SI HAY CAMISAS BRIONI (QUÉ FIJEZA LA TUYA!) PARA CURAS. CHUNGO.

Pablo dijo...

Felicidades, Sacerdotes Santos es lo que necesita nuestra Diocesis, Don Alberto es uno de ellos, ojala dentro de unos años lo veamos como obispo o arzobispo de alguna diocesis española...

Enhorabuena

josealberto dijo...

¡ Pablo ! Se te fue la mano. Te dije que visitaras el blog y dejaras algún comentario, pero...repito SE TE FUE LA MANO.

Pablo un abrazo y muchas gracias.