lunes, 8 de marzo de 2010

Hablando de mujeres y canciones...



96

El Día de la Mujer trabajadora me ha desbordado. Soy incapaz de seguirles el ritmo. No sé si se han puesto todas de acuerdo, pero hoy me han exprimido como se exprime un limón. Desde las 8:15 Am hasta las 20:50 PM ha sido un sin parar en torno a ellas. ¡ Benditas mujeres ! Confesiones, unción de enfermos, visita al hospital, expedientes matrimoniales, funeral de una proto-feligresa, bendición de una casa, bendición de un centro de belleza y atención de un joven corazón partío.

Y aún me falta, a estas horas, el trato con la más excelsas de las creaturas en el rezo del santo rosario. En fin un día no teñido de rosa, pero si lleno de vida.

¡ GRACIAS A TODAS !

CIAO VEDIAMO


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería muy interesante una conversación sobre la "sospechosa" asociación del dia de la Mujer Trabajadora" con la viñeta del Post

Anónimo dijo...

Muy bueno, de verdad, y por eso me atrevo a poner un "pero"... Si, ya se que hace referencia a la Mas grande... pero... Y su madre?, su hermana?...
Quizás le de una idea esta cancion que encontré:

Para ti, mujer trabajadora
(Letra y música: Julio César Pavanetti Gutiérrez)

Para ti, mujer abnegada, mujer trabajadora
Para ti mujer, va hoy esta flor y mi canción
Para ti, dulce, tenaz y sacrificada luchadora
Para ti, todo mi respeto y toda mi admiración
Los diarios nos mencionan a mujeres famosas
Nombres grabados a fuego y oro en la historia
Cantan loas a sus logros, a sus grandes cosas
Nos hablan de sus virtudes y de sus memorias
Pero yo quiero cantarte a ti, silenciosa luchadora
Que te levantas la primera, al atisbar los rayos del sol
Mujer de mil nombres, de mil caras, de mil horas
Compañera en la lucha y con tiempo aun para el amor
A ti, que día tras día vas al hospital, a la oficina
Al campo, a la fábrica, a la calle, al mundo a remar
A ti, que aunque llegas a casa extenuada, rendida
Todavía guardas una sonrisa y reservas para amar
Me viene este canto de lo más profundo de la vida
Acumulado estaba el homenaje a tan maravilloso ser
Muchos versos había escrito, pero a ti te lo debía
Madre, hermana, esposa, hija, compañera... mujer.

Anónimo dijo...

BRAVISIMO POR EL POEMA!!!!!
EL DIA QUE NOS PONGAMOS DE HUELGA DE BRAZOS CAIDOS,...
AY! QUE SERIA DE VOSOTROS SIN NOSOTRAS.
DESDE AQUI, FELIZ DIA Y GRACIAS!
CARMEN

Anónimo dijo...

p.d. claro que, por otra parte, celebrar el día de la mujer trabajadora me parece una de las cosas más sexistas y discriminatorias, como si no hubiéramos estado trabajando desde los albores de la humanidad.
carmen

Anónimo dijo...

El hecho de que tenga que haber "un Día de....",es un síntoma de lo "bien" que van las cosas en no pocos aspectos del ser humano y de lo mucho que tenemos que avanzar en el respeto hacia los otros sean quienes sean