sábado, 13 de marzo de 2010

Ave María Purísima...



91

Gracias a Dios el ordenador de la sacristía funciona. Dijo el técnico que fue un peligroso trojano. A estas alturas no sé como a pesar del potente antivirus y del frío que hace en la sacristía, se nos metió el mentado virus en el pc. Cosas de la técnica. Mientras escribo estas líneas escucho como la coral parroquial prepara los cantos de Semana Santa. Al escucharlos, ahora sí, me doy cuenta porqué dilataron mi incorporación a la misma. Aunque para ser sincero, creo que si llego a cantar podría resultar un trabajo muy solar que transmitiera buen rollo, brío, energía y que despidiera mucha diversión. Bosé dixit.

Energía, y de qué tipo, fue lo que vivimos ayer en la Adoración Nocturna. La vigilia de ayer resultó especial. Por muchos motivos. En primer lugar fue una vigilia en la que de manera excepcional participaron hombres y mujeres. Luego fue una gozada participar en una celebración con casi 50 adoradores. Jóvenes, adultos y mayores adorando a Cristo. Una central nuclear potentísima. Una vigilia llena de piedad, recogimiento, cantos, incensación y nada de frío. La liturgia terrestre se unía a la liturgia celestial y podíamos afirmar con el salmista: ¡ Gustad y ver que bueno es el Señor !

¡ Gustad y ver que bueno es el Señor ! ¿Es posible verlo? ¿Se puede palpar? ¿Podemos gustar de Dios? Creo que Sí. ¿Cómo? Creo que vosotros lo sabéis mejor que este Bandido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡no me hables de trojanos que se me coló uno en el portátil y para limpiarlo no te quiero ni contar!.
daba un gustazo oir a la coral! critica constructiva: mejor que "transmitas buen rollo, brío, energía y mucha diversión" por otros derroteros que tengan poco que ver con el bel canto (y eso que has mejorado).
que se note la onda expansiva de la energía que se despidió ayer en adoración.
en respuesta a tus preguntas: SI, pero hay que pedírselo. a poco que lo saboreas... no hay color.
p.d.: y miguel bosé mejora como los buenos vinos
carmen

Anónimo dijo...

Gracias, con un post como este desaparecen todas la tristezas. Está claro,Dios sabe hacer muy todas las cosas

Juan Luis dijo...

Señor, guárdame de los virus... del cuerpo y del ordenata...

Lo de la adoración que os voy a contar... es lo más sublime que puede hacer un hombre. Señor que mi Misa dure 24h.