miércoles, 17 de marzo de 2010

Patricio



87

Tal vez uno de los santos, que sin quererlo, sea más conocido es S. Patricio. Y es que S. Patrick es uno de esos santos, que sabes la fecha de su celebración. Si no lo recuerdas ya hay gente que te lo hace recordar. Yo lo conozco desde hace más de quince años. Me lo presentó un universitario irlandés, que estaba de intercambio en el Colegio Mayor donde yo vivía en el DF. Al hablarme de él, me llamaba la atención que cada vez que nos reuníamos, lo hacíamos siempre acompañados de unas cervezas. Unas cervezas irlandesas bien frías. Ante mi extrañeza, Paul me dijo, que ésta era una antiquísima costumbre irlandesa: el beber cerveza mientras se narra la historia del santo patrón. ¡ Qué buena costumbre pensé ! ¡ Algo digno de imitar !

Las reuniones se sucedían, y yo estaba ansioso por saber algo nuevo sobre este monje irlandés, pero las cervezas se consumían y mi conocimiento sobre S. Patricio se resumía a que su magna celebración era el 17 de marzo. Eso sí, a lo largo de esos seis meses de estancia de Paul en territorio azteca, aprendí el nombre de los Pub donde se tira la mejor cerveza del país. Tambié aprendí a diferenciar la malta en cada una de ellas y a saber si el tipo de cerveza que bebía era del tipo Lager, Stout o Ale.

Y así se fueron consumiendo las botellas... Gracias a Dios, Paul volvió a su Irlanda natal. Algo que fue beneficioso tanto para mi cuerpo como para mi bolsillo. Aunque siempre me quedó la duda, de si hubiera prolongado más su estancia, tal vez hubiera aprendido sobre él. Hoy es 17 de marzo así que sólo podemos decir en honor de S. Patricio: Cheers!!!

2 comentarios:

Juan Luis dijo...

vuelvo a tener el honor de ser el primero... en fin, gracias San Patricio por olvidarte de tus preferencias e irte tan lejos de tu casa para evangelizar a un pueblo que a su vez no dudo en salir por el mundo entero a extender el Reino y a llevar esa famosa tradición de beber ese líquido tan curioso, jejeje.

En fin, que sabes de Conor... todavía recordará su estancia en Termini?

Anónimo dijo...

DE ACUERDO CONTIGO, LOBO: GRACIAS, S.PATRICIO.
MUY BUENA LA ANECDOTA, PERO NO OLVIDEMOS QUE TENEMOS NUESTRA VERSION ENXEBRE: SENTARSE EN CUALQUIER TABERNA DE SANTIAGO (O DE TOUR POR ALGUNAS A LA CAZA DE LA MEJOR EMPANADA), DELANTE DE UNA CUNCA DE BUEN VINO PAIS REMEMORANDO LA HISTORIA DE SANTIAGUIÑO,...COMO DICES, ¡ALGO DIGNO DE IMITAR!
CARMEN
P.D.: COMO MAÑANA ES FESTIVO Y ESTA MENDA SANTIFICA LAS FIESTAS, APROVECHO DESDE AQUI PARA DESEARTE FELIZ 50% DE TU SANTO.