martes, 1 de diciembre de 2009

Innovando


192


Escribo este post en honor del inventor del Post - it.

Cada año la prestigiosa marca 3M lanza entre sus trabajadores, la posibilidad de presentar proyectos que consideren útiles para la mejora de los productos de la marca. Aquellas ideas que optimicen los resultados de producción y maximicen los beneficios, serán recompensadas con una retribución económica y la posibilidad de ver su iniciativa hecha realidad. Por ejemplo, así nacieron los famosos adhesivos Post-in. De esta manera los trabajadores de la empresa se sienten identificados con la misma, trabajan para que la misma tenga los mejores resultados y ellos se sienten no sólo operarios, sino parte de ella.

Hoy como todos los martes he asistido a un encuentro con otros sacerdotes. Es una reunión de formación, de oración y de fraternidad. Sacerdotes venerables, sacerdotes honorables y sacerdotes benjamines como yo. Pero todos unidos por un mismo espíritu y un mismo deseo:Pasar un rato de familia. Qué importante es el saber que tienes gente a tu lado, que se preocupa por ti. Que bueno es el tener referentes en quien mirarte. Que bueno es saber que aquello que tú piensas que a nadie le ha pasado y que a ti te preocupa, es más viejo que las películas de Marisol.

Algunas personas piensan que las comidas entre sacerdotes son aburridas. Nada de eso. En concreto la de hoy fue una sesión de trabajo. Mejor dicho fue una sesión sobre el coaching vocation. Así como las grandes enmpresas en sus departamentos de Recursos Humanos, dedican grandes cantidades de dinero a reclutar el personal idóneo para determinada área, la Iglesia cuenta con la gracia de Dios y el actuar de los hombres para buscar, Pescadores de Hombres. A diferencia del Kentucky Fried Chicken, en esto no hay receta secreta. Sólo oración, trato personal con los chavales y testimonio. El resto lo hace el Señor.


Coaching vocation... volveré sobre el tema.


P.D. Gracias Santi por interesarte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bravísimo por el post de hoy. GENIAL!
p.d. por cierto, para cuando un brain storming?

Anónimo dijo...

oiga, lo de hoy es una oda al post-it en toda regla. tan funcionales ellos, ponen ese punto de colorido en oficinas grises, ya sean los post-it de siempre o las banderillas. precursores de las alarmas del outlook, de las pda´s.
qué sería de mí sin ellos!
LARGA VIDA A LOS POST-IT!
un inciso, tengo que verle el lado trascendental al asunto; le daré una vuelta.

josealberto dijo...

Querido ANÓNIMO tampoco hay que ver en todo el lado trascendental. Que no te digo que no lo haya, pero hay post que no pretenden eso, otros si, pero este no lo pretendía.

Gracias Anónimo por estar ahí.