martes, 8 de diciembre de 2009

¿Quién dijo crisis?



185

Gran fiesta la que celebra hoy la Iglesia y nuestra patria: la Inmaculada Concepción de María. Fiesta que nos manifiesta que la Virgen fue privada de todo pecado desde el mismo instante de su concepción, por un singular privilegio de Dios, en virtud de ser la Madre del Salvador. Es la fiesta de la Gracia, es la fiesta de la Belleza. Y un día en que cada confesionario, de cada parroquia, se ha convertido en un auténtico hospital de almas. La Virgen como buena Madre que es, ha llevado a sus hijos enfermos a causa del pecado, al sacramento de la Reconciliación. Sacramento del Amor de Dios hacia los hombres. No es raro escuchar que la gente no se confiesa. Yo por la experiencia que tengo, diría lo contrario. La gente sigue buscando a Dios, su perdón, su gracia. Pero es necesario que los sacerdotes fomentemos este cauce de gracia que es la confesión. Y por supuesto que nos sentemos a confesar, como lo hicieron los grandes apóstoles del confesionario: S. Juan Maria Vianey y S. Pío de Pietrelcina.

Deo gratias!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LO DE LA CONFESION ES UN CHOLLO; 100% VENTAJAS, 0% EFECTOS SECUNDARIOS. ME VIENE A LA CABEZA UN COMENTARIO QUE HIZO EN SU MOMENTO: CONVIENE HACER APOSTOLADO DE ESTE SACRAMENTO.NO ME OLVIDO.
EN CUANTO A USTEDES, LES TOCA LO QUE LOS MODELOS DEL POST (QUE HAN DEJADO EL LISTON ALTO): CHUPAR BANQUILLO! SON USTEDES MEDICOS DE ALMAS. VALE, MAL DICHO: CURA JESUS A TRAVES SUYA.
¡GRACIAS!

Anónimo dijo...

El sacramento de la confesión es mucho más de aliviar el alma,supone en muchos casos enfrentarse a lo cada uno és y eso no siempre es fácil.Darte cuenta de que no eres ni tan noble ni tan valiente ni tan piadoso como imaginabas.

Por eso no nos gusta demasiado la idea, no porque vayamos a contarle nuestra vida a un "hombre cualquiera"

Por otro lado, creo que algunos curas deberían hacer cursos de reciclaje.Por en ocasiones asustan os simplemente te asquean

Anónimo dijo...

Dicén que rectificar es de sabios, y el término "asquear" suena excesivo.
Tal vez sería mejor decír que abordan, según que temas, de modo que llegan a ofender