martes, 9 de marzo de 2010

And the .. Oscar goes to...




95

En el post de ayer se me olvidó citar la comida de trabajo. Una comida con otros sacerdotes jóvenes y donde la tónica de la misma (soy de Schweppes) fue el optimismo. Y ese fue uno de los propósitos de los Ejercicios Espirituales: Ser más optimista. Así como en la película de Rocky I, el protagonista no se cansaba de gritar no hay dolor, pese a la lluvia de golpes que recibía, así también podemos decir sin temor como s. Pablo: " nos aprietan por todos lados, pero no nos aplastan; estamos apurados, pero no desesperados; acosados, pero no abandonados; nos derriban, pero no nos rematan"...

El motivo: Cristo.

4 comentarios:

Juan Luis dijo...

En nuestro caso, me parece que no se trata de no sentir sino todo lo contrario... sentir hasta el extremo. Ocurre que con todo ese sufrimiento lo elevamos, lo ofrecemos... lo pasamos por la Cruz.

Pero, bueno, quién se fue de retiro? Jejejeje.

Corazón a la Cruz.

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN TENGO ESPERANZA, QUIZAS PORQUE ME CONSIDERO MUY VITAL, PORQUE TENGO OTRA PERSPECTIVA DE LAS COSAS (LOBO DIXIT) O PORQUE AQUÉLLA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE; ESTAIS DE UN SEMBRAO, CÓMO SE NOTA EL RETIRO! DON´T FORGET: QUIEN A DIOS TIENE NADA LE FALTA, SOLO DIOS BASTA. O EN SU OTRA VERSION: SI DIOS ESTA CON NOSOTROS, QUIÉN CONTRA NOSOTROS?
P.D. DE ROCKY ESTOY ENAMORADA DE SU BANDA SONORA (EYE OF THE TIGER,..") Y EN UNO DE LOS ESCASISIMOS MOMENTOS DE DOLCE FAR NIENTE QUE TUVE ESTOS DIAS VI "GODSPEED" ¡GENIAL!
CARMEN.

Manuel de Santiago dijo...

Alberto, muchísimas, muchísimas felicidades. Pena no poder darte un abrazo pesonalmente. Pero "lo que no puede uno, lo puede un Avemaría". La oraciòn tritura las distancias, porque une en el Corazón de Dios.
Un fuerte abrazo.

caminante dijo...

D. Alberto, la vida se construye paso a paso. Un año sucede al otro. Lo que los diferencia es el Amor que ponemos en cada jornada. Y en cada acciòn de la jornada. Que es lo único que vale la pena, lo que perdura. Por eso tenemos sólo lo que hacemos por Dios.
Perdona el sermón.
Caminante es así de pesado.
Un saludo.