miércoles, 13 de enero de 2010

Acrónimo*



148

Este viernes estrenan la película Sherlock Holmes. Me quedaré sin verla este día, ya que tengo Adoración Nocturna. Menos mal que los monaguillos la han visionado ya, y pueden dejarme la copia. No me pregunten como se han hecho con ella, pero la han visto ya. Elemental, mi querido Watson.

Lo que no es tan elemental es el estudio al que he sido invitado a participar. No sé si ha sido aleatorio, bien intencionado, mal intencionado o Providencia divina. Pero al parecer estos de la Santa Sede me han rastreado el blog. Desde el Vaticano me piden que responda a la pregunta: ¿Cuál es el uso que los sacerdotes hacen de internet? Y ahora yo que les digo. Mentir no puedo, la verdad me deja en evidencia. Si no colabora es un feo que le hago a mi Madre la Iglesia... pero quedo tan mal.

La verdad que el estudio está muy bien diseñado. Todo hay que decirlo. El objetivo del mismo, es diseñar un mapa del uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, y de internet en particular, por parte de los presbíteros de la Iglesia Católica; éste mapa podrá ser útil también para una actividad online más eficaz de la misma Iglesia. El acrónimo PICTURE ("Priests' Information and Communication Technolgy Use in their Religious Experience") significa, traducido al español, “uso que los sacerdotes hacen de las tecnologías de la información y de la comunicación en su experiencia religiosa”. Con lo que pretenden comprender mejor la actitud de los sacerdotes respecto a este nuevo medio, y a su vez proyectar una más eficaz comunicación on line de la Iglesia.

Con que cara les voy a decir que mis páginas de consulta son el Marca, elrellano y el rincondelvago. Y no vatican.va, zenit.org o encuentra.com. Que Dios me coja confesado y todo sea por ayudar a la Santa Madre Iglesia

Si algún santo sacerdote quiere colaborar el enlace es:
http://www.pictureproject.info/?page_id=278

* Cfr. RAE

2 comentarios:

Manuel de Santiago dijo...

Mi querido Alberto, te felicito. El esfuerzo de escribir,¡¡¡CADA DÍA!!!, un Post para una persona tan ocupada como tú, seguro que dará fruto. Es un rayito de luz en la noche de la globosfera. Pero es mejor que maldecir las tinieblas.
No digo más.
Graxcias por el enlace que me mandas.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

MUERO POR VER SHERLOCK HOLMES!!!!
HABLANDO DE PELIS: OS RECOMIENDO "NUMERO 9". CREO QUE NO OS DEFRAUDARA.