domingo, 24 de enero de 2010

Radiografía del alma



138

Por enésima vez me he quedado sin ver ,creo, una buena película: 21 GRAMOS. Además es de un director paisano mio y hay que publicitar el producto nacional, como hace Nadal con las Baleares. Ayer me acordé especialmente de esta película, mientras ponía al día los libros de bautismo. Los tenía atrasadísimos. Si me descuido un poco más casí casi se me casan aquellos que aún no había asentado en el libro de Bautismo. Este libro viene a ser como una radiografía del cristiano. Una base de datos que nos informa de algunos de los sacramentos que hemos recibido. (Bautismo, matrimonio, orden sacerdotal y confirmación). Los otros sacramentos no es que no sean importantes, pero simplemente no se asientan.

Mientras actualizaba estos datos tenía a mi lado, el libro de la diócesis que informa del número de feligreses con los que cuenta cada parroquia. La mía creo que es una de las más populosas: 13500 personas. Entonces siguiendo la teoría que dice que el cuerpo en el momento de morir pierde exactamente 21 gramos. Me pregunto ¿Es el alma de una persona lo que constituyen esos 21 gramos? Hombre si cada alma sólo equivale a 21 gramos, parece que tampoco es tanto lo que hay que cargar. Pero si el peso de toas las almas de la parroquia lo multiplicamos por 21 gramos, parece que ya no es tan pequeña la cifra.

Nada que necesito un buen complemento alimenticio. No meterme esos atracones con los libros parroquiales y ver más cine. Repito ver más cine.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJA
buenisimo....21 gramos, no lo habria pensado...
NAircha

Juan Luis dijo...

Dios es mayor que todo lo que podamos pensar... o desear.

Piensa que que la vida es el mejor don para el que la sabe vivir...

El cine, por algo lo llaman el 7º arte, debía ser una asignatura obligatoria en el Seminario.

Johnny dijo...

Dicho y hechon Necesitas más cine. De eso ya me encargo yo

Anónimo dijo...

el día que yo me ponga al día en lo que a cartelera se refiere me pegaré el atracón. procuraré tener un buen antiácido al lado.
p.d.enhorabuena: ya pasas de las 1000 visitas al blog
p.p.d: si quieres ver la peli 21 grs., te la puedo dejar.

Manuel de Santiago dijo...

Josealberto, ¡¡¡renuncio!!!
Aunque lo intento, no puede ser. Unas veces por fas otras por nefas, no llego.
Me aegro de tu constancia y de tu buen hacer. Sabes sacsrle punta a cualquier cosa. Y lo de las mil visitas....
Un fuerte abrazo.

Gaby dijo...

Tienes una gran responsabilidad, pero para todo hay tiempo. Más cine y mucho trabajo, buena combinación.
Saludos