jueves, 21 de enero de 2010

Quiz


140

Una de las ventajas o desventajas de ser sacerdote, es que tienes que tener el móvil ,las 24 horas del día operativo. Y máxime cuando atiendes un hospital. Ayer sonó el teléfono algo tarde y además en el momento en el que el Celta mejor estaba jugando. Por fin el Señor se hizo eco de mis ruegos, para que el equipo celeste me diera una alegría. Si bien es cierto, estaba eufórico con el juego del equipo, no así con la llamada entrante. ¿Cómo alguien en su sano juicio, no estaba viendo en ese momento lo que pasaba en la orilla del Manzanares ?.

El motivo de la llamada me dejó helado. Me llamaban de una importante institución educativa, para invitarme a participar, con motivo del Año Sacerdotal, en un encuentro con jóvenes, los cuales a imitación del programa de TV "Tengo una pregunta para usted" me abordarían con todo tipo de cuestiones, acerca del sacerdocio. No sé si fue la euforia del partido, el celo por las vocaciones o el par de Estrella Galicia que me acompañaron durante el partido, que dije SI sin pestañear.

Ahora pienso: ¿Cómo no se me había ocurrido eso antes? ¡Qué buena idea! Pero ahora, con más calma he de decir, que cierto nerviosismo me está entrando. ¿Qué le voy a decir a esos jóvenes? La idea es que vean el sacerdocio como una vocación atrayente y no como una opción de vida difuminada. Y si respondo mal, no se nos vaya a perder una vocación. Espero que no me pregunten sobre la nómina de un sacerdote, sobre si me gusta más Penelope Cruz, Elsa Pataky o Paz Vega. Y ni que decir sobre si soy de Twenty, Twitter o Facebook. Espero que me pregunten sobre los Mandamientos, los Sacramentos y las Bienaventuranzas.

Otra vez reniego: Dios mio ¿Cómo no se me había ocurrido antes? Repito: ¡Qué buena idea!.
Gracias por la invitación y que Dios me coja confesado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo lo veo claro: te gustan los deportes de riesgo (como a una que yo me sé), por eso nos metemos en cada berenjenal... eso sí: que Dios te coja confesado.
Si no estuviéramos con tal escasez sacerdotal, a lo mejor se repartía más el chollo, xq lo de pluriempleado te queda corto. Moraleja: a pedir más vocaciones.
Respecto al Celta, se lució. Y es que más de una vez pensé que llegarían a jugar con el Rápido de Bouzas.

p.d: por si acaso, para que no te coja desprevenido, que sepas que una barra de pan vale entre 0´65/0,70 € u 0,80 € (dependiendo de si en normal o artesana/baguette y eso depende de la panadaría.
un café c/leche +/- 1,20 € y también depende de la cafeta.

Anónimo dijo...

el quiz es que vean que usted es tan joven como ellos.....