miércoles, 27 de enero de 2010

Preparen, apunten...



135

Hoy,víspera del magno evento, tuve la primera de las charlas con los chavales acerca del sacerdocio. ¡ Impresionante ! Yo era para ellos era un desconocido. Ellos para mi lo eran también. Es más, a algunos nunca más los veré, ni ellos a mi. Tal vez eso propició que no hubiera necesidad de hacer algo especial, para romper el hielo. Los chavales se soltaron a preguntar sin ningún tipo de pudor ni rubor. Preguntas de todo tipo.

¿ Cuáles fueron las preguntas que me hicieron ? Eso es como lo que sucede sobre el terreno de juego. Una vez que pita el árbitro el final del partido, uno se olvida todo lo anterior. Así que las preguntas y respuestas, las saben ellos, las paredes y yo. A menos que lo hayan grabado con el móvil y mañana lo cuelguen en Youtube. Repito la experiencia digna de repetir.

Ojalá esto haya servido para despertar en ellos, si cabe, un mayor aprecio hacia el sacerdocio. Digo si cabe, por que se nota que lo valoran y mucho. Y para mi, Dios quiera que este encuentro me sirva para tres años después actualizar cada día el don inmerecido del sacerdocio.

3 comentarios:

Juan Luis dijo...

El sacerdocio es un don que lo entenderemos plenamente en el cielo.

Por lo de los jóvenes... se habla mucho de ellos pero me parece que poco con ellos.

Me recuerda aquello de... estoy en las cosas de Dios, pero no en el Dios de las cosas.

Felicidades de nuevo. Gracias por tu fidelidad y lucha... optimista. Another World is possible!

Anónimo dijo...

SANTO TOMAS DE AQUINO.
FELICIDADES A D.JOSE ALBERTO Y A D.JUAN LUIS EN EL ANIVERSARIO DE SU ORDENACION SACERDOTAL. MI GRATITUD POR SU ENTREGA Y MI ORACION.
P.D. ATT. ALBERTO: ESTE ANONIMO ESTA MÁS QUE BAUTIZADO DESDE EL 29/08/1976 COMO Mª DEL CARMEN DOVISO DOMINGUEZ. PERO ME PODEIS SEGUIR LLAMANDO ANONIMO.

Manuel de Santiago dijo...

D. Alberto, tan magno acontecimiento quedará ligado "para toda la eternidad" con el nombramiento de D. Luis. Estaba esrito. Siempre me sorprendes. Hagamos que no sea verdad lo que dice Lobo. Hablemos más con las personas y menos de las personas. Hablando se enteinde la gente. Lo que quede en el campo de cada alma... dará fruto cuando el Señor de la Mies quiera... y el hombre colabore.
Un fuerte abrazo agradecido.