sábado, 23 de enero de 2010

E- vicario


139

Recuerdo de mi etapa de estudiante en México, que durante los exámenes solíamos usar la técnica del copy-paste. En España, algunos a esta técnica de solidaridad con el compañero que ha sufrido un lapsus mental, le llaman cotejar resultados. He de decir que es un acto loable, el que tu compañero se solidarice con tu ignorancia y te brinde su saber, para salvar la situación. Es decir, para a aprobar el examen. Y como hay cosas que nunca se olvidan, utilizaré en esta ocasión esta ancestral técnica, para copiar y pegar un párrafo del último documento del Papa, que será publicado mañana domingo festividad de S. Francisco de Sales, patrono de los periodistas. Benedicto XVI anima a los sacerdotes, a hacer uso de las nuevas tecnologias de la información, para ponerlas al servicio del Pueblo de Dios que nos ha sido encomendado. Así que a partir de ahora me convertiré en un E - VICARIO. Por lo que en un futuro no muy lejano, este blog pasará a formar parte de la nueva generación y será: Godspeed 2.0

El Santo Padre nos dice:
"El desarrollo de las nuevas tecnologías y, en su dimensión más amplia, todo el mundo digital, representan un gran recurso para la humanidad en su conjunto y para cada persona en la singularidad de su ser, y un estímulo para el debate y el diálogo. Pero constituyen también una gran oportunidad para los creyentes. Ningún camino puede ni debe estar cerrado a quien, en el nombre de Cristo resucitado, se compromete a hacerse cada vez más prójimo del ser humano. Los nuevos medios, por tanto, ofrecen sobre todo a los presbíteros perspectivas pastorales siempre nuevas y sin fronteras, que lo invitan a valorar la dimensión universal de la Iglesia para una comunión amplia y concreta; a ser testigos en el mundo actual de la vida renovada que surge de la escucha del Evangelio de Jesús, el Hijo eterno que ha habitado entre nosotros para salvarnos. No hay que olvidar, sin embargo, que la fecundidad del ministerio sacerdotal deriva sobre todo de Cristo, al que encontramos y escuchamos en la oración; al que anunciamos con la predicación y el testimonio de la vida; al que conocemos, amamos y celebramos en los sacramentos, sobre todo en el de la Santa Eucaristía y la Reconciliación. "


1 comentario:

Anónimo dijo...

muy interesante. se agradecen iniciativas como la de "La Razón" que adjuntan "l´Osservatore Romano", pues algunos es la oportunidad que tenemos de ponernos al día en lo que dice el Holy Father.
p.d.: no hay; bueno, sí: te dejaste las neuronas escribiendo este post, eh? copiar y pegar. excelente igualmente.