sábado, 30 de enero de 2010

F-10


Ava Gardner

132

Al leer el título del post, me imagino que el ávido lector pensará que el mismo, el post tratará sobre el nuevo monoplaza de Fernando Alonso, bautizado con esa nomenclatura. También es posible que piense que F-10, haga referencia al top ten de las técnicas para flirtear, publicado estos días, por los portales de internet dedicados a esos menesteres. Sé de la popularidad de dichos páginas, más no de la eficacia de las técnicas por ellas recomendadas. dSin embargo, de lo que estoy seguro, es que Ava Gardner nunca recurriría al topicazo: ¿estudias o trabajas?. Ni ella ni nadie, hoy en día, según dicha clasificación. Aunque hemos de reconocer que cada maestrillo, tiene su librillo.

F-10 es la iniciativa que desde finales del año pasado, se realiza en el Seminario Mayor de nuestra ciudad. Esta iniciativa pretende que los jóvenes de la diócesis conozcan el Seminario. Sus instalaciones, a los seminaristas, pero sobre todo la vida de los chicos que se forman para ser santos sacerdotes. Ayer le tocó a mi parroquia. Y allá nos fuimos. El plan es un partido de fútbol, luego reponer fuerzas con una merecida merienda, conocer el Seminario y finalmente rezar. El plan original era ese, y nosotros lo hicimos todo...menos el rezar. Eso si, lo demás lo hicimos demasiado bien. El resultado fue aplastante a favor de los chavales de la parroquia. De la merienda, sólo quedó el envoltorio de las galletas Artiach. Y el rezar quedará para una segunda visita. Tampoco hay que quemar a los chavales en su primera visita.

Si al final, los de Match.com van a tener razón. Hay cosas que en la Primera Cita no puedes hacer. Es conveniente esperar para una segunda ocasión. De esta manera crecerá el interés por repetir una vez más, y a su vez por hacer mejor lo que antes no se pudo realizar. En nuestro caso: REZAR!!!

Seminaristas Volveremos!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y QUE DIOS OS COJA CONFESADOS !!!!!(cosa que no creo que sea muy difícil, por otra parte).
NO SABIA DE ESTA INICIATIVA Y HE DE DECIR QUE ME PARECE INMEJORABLE: ACERCARNOS EL SEMINARIO. POR CIERTO, ESTA DE 50º ANIVERSARIO: HARAN JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS?
HACEIS COMO YO: SIEMPRE QUE VOY A UN SITIO PROCURO DEJAR ALGO PENDIENTE PUES ES UNA EXCUSA PARA VOLVER. Y SUELO HACERLO.
CARMEN

Juan Luis dijo...

Hombre, qué fácil es decirlo, pero bueno, lo cierto es que... impresionante...

Esta diócesis tiene futuro!