jueves, 21 de enero de 2010

Possumus!



141

Después de la oración la acción. La reunión del pasado martes resultó fructífera. Se concretaron los puntos a tratar y todo en poco tiempo, lo cual se agradece. Este tipo de reuniones tienen la peculiaridad que sales de ellas distinto a como entraste. Es decir, sales con más trabajo del que tenías. Me ha tocado ser el CEO of Coordinator of the Mass Media Support Program de la Cruz de los jóvenes en la diócesis. En cristiano: que haga un blog* para dicho evento. Hombre tengo que adornar algo la cosa, si no va a parecer que esto es una reunión de cuatro amigos. Y no es el caso.

La primera y prioritaria acción es tener una hora santa cada mes. Reunir a los jóvenes de Vigo (empezamos en la ciudad) para que encuentren a Cristo, lo traten y lo amen. Y así, poco a poco el boca a boca (como ZARA) traerá más jóvenes a gozar de la presencia real de Cristo en la Eucaristía. De este encuentro personal con el Señór, sale la fuerza, audacia y valentía, para encarar la propia vida y la organización de este evento. La reunión será el último jueves de cada mes (28 de enero: Aniversario de mi ordenación así como de nuestro blogero amigo lobo).

El lugar elegido: el oratorio del Centro Loyola en Velázquez Moreno, Bajo. De 20:30 a 21:30 hrs. Todo esto lo tenía que ponerlo en el nuevo blog que se me ha encargado, pero como aún no lo he creado, me aprovecho de este. No puedo mantener un blog y me encargan otro... Si esto fuera un tamagochi, se me morirían los blogs de inanición.

A este encuentro mensual se le ha llamado: Possumus! Ojo al dato, el término está sacado de la pregunta de Jésus a sus apóstoles Santiago y Juan: "Podéis beber el cáliz que yo he de beber". "Possumus!" ¡Podemos!. Y no del actual Nobel de la Paz. Quien acuñó en su escudo electoral, la frase latina Vero Possumus. Y dado que el norteamericano medio, anda algo flojo de latines, lo tradujo al conocido: Yes, we can.

Nosotros nos quedamos con la respuesta que Santiago, Amigo del Señor, y su hermano Juan dieron a Cristo. En el nuevo blog que se llamará Possumus, iré poniendo todas las novedades y actividades que se vayan produciendo.

* Más que se aceptan sugerencias, se solicitan urgentemente propuestas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

POR PARTES:
1)ENHORABUENA POR EL NOMBRAMIENTO. SEÑAL QUE ESTAS HACIENDO BIEN LAS COSAS.
2)PUEDES PRECISAR CON MAS EXACTITUD LA DIRECCION DEL CENTRO LOYOLA, PLS? ES POR NO BUSCARLA EN GOOGLE MAPS.
3)HAY AUN SITIO EN TU TARJETA DE VISITA PARA TODOS LOS CARGOS QUE TIENES?
4)HABRAS PEDIDO UN AUMENTO DE SUELDO, NO? PORQUE CHICO, POR MUCHO QUE RECEMOS POR TI Y TE ENCOMENDEMOS, DILES A LOS JEFES QUE ESTO NO PAGA LA CUENTA DEL SUPER.
5) OS QUEDÓ MUY XACOBEO EL LEMA: POSSUMUS
6)EN QUÉ LINEA DEBEN IR ENCAMINADAS LAS PROPUESTAS QUE PIDES?
7)YA PUEDES IR HACIENDO UN BUEN ACOPIO DE ACTIMEL, AQUARIUS, COMPLEJOS VITAMINICOS VARIOS, ETC.

Manuel de Santiago dijo...

José Alberto, ese y no otro es el Camino. No tengo sugerencias, espero tener respuestas.
Un fuerte abrazo. Sineto no poder seguirte cada día.
Un fuerte abarzo.