domingo, 10 de enero de 2010

Folerpiña de neve

Imagen tomada hoy a las 9:12 AM, en el C.U.V.I.

151

Después del parón navideño este domingo iniciamos la competición liguera. La hora ni el día fueron el más apropiado, pero como teníamos mono de balón y había que bajar los kilitos de los excesos navideños, allá nos fuimos. Como muestra la imagen, la nieve nos recibió en los campos de la Universidad. Los veteranos del equipo no recuerdan ver la nieve sobre la ciudad. Yo tampoco, soy de los benjamines del equipo. Así que en unas condiciones desconocidas jugamos el partido.

Mis pies cada día mejoran, pero la verdad hoy estaba más descordinado de lo habitual. Llevaba casi un mes en el dique seco. Mira que me gusta el dichoso futbol, hasta estoy escribiendo un libro sobre el deporte rey, pero no saco tiempo ni para jugarlo ni para escribir. Este ha sido uno de los propósitos para este año. Jugar más y escribir mejor. Ojalá lo cumpla.

El resultado al momento de escribir este post lo desconozco, al tener misa tuve que dejar de jugar los últimos minutos. Seguro que el equipo se resintió. No por mi calidad, sino por que al ser uno menos, tenían que correr más y a estas alturas del año, el personal no está para muchos trotes. Ojalá que los de la federación valoren el esfuerzo realizado y nos den, por lo menos, un punto sólo por nuestra presencia. Ha sido una gesta.

P.D. Este post es en honor a COPITO DE NIEVE.

5 comentarios:

Manuel de Santiago dijo...

Mi querido José Alberto, regreso,por gracia de Dios, de las cavernas del paleolítico. Y me encuentro con este magnífico, histórico, ... todo lo que quieras.... post.
Estoy contigo en lo de jugar y ESCRIBIR. No se pueden esconder los talentos recibidos.
Si a demás de jugar, escribir, pastorear... te queda un poco de tiempo, visita mis nuevos Post. Renecen los Blogs con deseos de eternidad y de camino andado y por andar.
Un fuerte abrazo.

caminante dijo...

Que envidia me das con tanta nieve y tan aguerridos deportistas. No sé si alguna vez -la culpa la tiene el CAMBIO CLIMATICO- volverás a ver tanta nieve y tan cerca del mar. No olvides que la tierra se calienta con la ola de frío polar que nos visita. Cosas...veredes e non crederedes.
Un saludo embufandado.

Anónimo dijo...

Así cualquiera. Domingo, Misa, nieve, futbol... y en el Cuvi.
Qué bien te lo montas, chaval.
Por el deporte nevado al corazón enardecido y capaz de entrega total y sin condiciones.
Y con los pies rotos.

Anónimo dijo...

me hizo muchísima ilusión ver caer folerpas de nieve; desde hace más de 20 años que no ví nevar en Vigo.A los que venimos del Caribe es algo que siempre nos hace ilusión.
no me extraña que estés a cargo del curso de bolillos, porque eso es lo que haces todos los días para llegar a todo: misas, clases, confesiones, catequesis, aturar a tus feligreses, camino de Santiago,fútbol, blog,.... y todo con una sonrisa; lo tuyo es meritorio. no me extraña que vivas pegado a tu PDA.
p.d. honestamente, en vista de lo anterior, quién es el diesel y quién el gasolina 98???
un saludo.

Anónimo dijo...

yo gane el Jubileo nevando!!!

el cuvi??? que engaño!! eso no es el cuvi ni con la receta del pavo al whisky!!

naircha