martes, 26 de enero de 2010

Jumentos


Panchi y Juanlu

136


Al revisar la colección de santos y santas que tengo, me doy cuenta que me faltan los santos que la Iglesia venera hoy: San Timoteo y San Tito (nada de bromas con la estatura de este santo). Acabo de llamar al Club del Coleccionista y me dijeron que en Oporto hay un antiguo empleado de ferrocarril que los tiene. Al terminar de escribir este post me pongo en contacto con él y se los cambio, por alguna repe que tenga.

Hoy encomendé especialmente en Misa a Juan Luis. Él y yo celebraremos el próximo jueves el aniversario de ordenación sacerdotal. Creo que Juan se merece este post sobre la fraternidad sacerdotal. Nada de merengueo por lo tanto por que quien es verdaderamente amigo, algun vez corrige, pero nunca adula. No sé Tito y Timoteo, pero Juan y yo somos tan distintos, pero a la vez tan iguales, que esa extraña combinación sea el motivo de tanta estima. Amén de los vínculos sacramentales.
Creo que Juan Luis es como Timoteo. Le encantan los Viajes. Sabemos que Timoteo acompañó por mar y tierra a San Pablo en su tercer viaje misional. A Juan Luis le encanta también la tournee pastoral. Ahora mismo, está preparando una. Él como San Pablo prefiere mejor viajar por mar y tierra. Me imagino que para evitar costes. El avión sólo si hay low cost en el destino de peregrinaje. Aunque si hay que ir a Terra Australis... se va. Los datos historiográficos nos dicen que dada las cualidades de Timoteo, Pablo le encargó la misión de presidir la iglesia de Éfeso. Juan lo mismo. No preside ninguna iglesia particulr, pero atiende el solo un holding pastoral. En la Primera carta de San Pablo a Timoteo, el Apóstol de las Gentes, está preocupado por la salud de Timoteo. Por lo que le aconseja beber un poco de vino... bueno Juan es más bien de Coca-Cola, aunque bueno ante un buen vino... si hay que beberlo se bebe. Finalmente, Timoteo tuvo que compartir cárcel con Pablo. Que yo sepa Juan no conoce la celda, pero tiene el coraje, las agallas y el valor para eso y más.


No conviene decir nada más. Sólo que yo soy también de vino, pero con gaseosa. Creo que con eso lo digo todo.
Juan TANTI AUGURI!!!
Nota: De momento me queda la pena de no poder ser secretario del obispo. Tito lo fue de San Pablo, yo lo intenté y ya sabéis donde terminé: en el Cementerio Municipal de Pereiró. Todo sea por la salus animarum.

5 comentarios:

Manuel de Santiago dijo...

Amigo Panchi, comentar este Post sería como caminar sobre la nieve: lo mancillaria.
Algo tengo que ver en esta peli.Te lo digo con palabras de Antonio Machado:

"Al olmo viejo,
podrido por el rayo
y en su mitad podrido,
con las lluvias de abril
y el sol de mayo
algunas hojas verdes
le han salido".

Un fortísimo abrazo para ti y para Juanlu.

Juan Luis dijo...

Qué alegría palpar la fraternidad sacerdotal en esta puro... no conozco a ese tal Juan Luis, pero tengo que decir que parece "un tipo" simpático... aunque no sé si le merecerá como amigo. Todo lo que diga de Vd. querido D. Alberto es poco...

Desde que lo conozco me ha impresionando siempre su don de gentes, su dominio de la situación... jamás lo he visto perder la compostura... y que decir de su porte; en fin, gracias al Señor por estos dos jóvenes sacerdotes que intentan vivir la santidad en medio del mundo sin mojaterías y con todo el celo pastoral de que son capaces.

Menudos frutos sinodales. Lo cierto, es que se les ve muy unidos... ¿nunca pensaron en hacer un equipo pastoral? Pienso, que lo harían muy bien.

Por cierto, a donde tiene pensado peregrinar su compañero...no será a Medjugorje, verdad?

Anónimo dijo...

PERO QUE GUAPOS SALISTEIS!
ME VIENE A LA CABEZA UN PUNTO DE CAMINO (998)
"¡BENDITA PERSEVERANCIA LA DEL BORRICO DE NORIA!-SIEMPRE AL MISMO PASO.SIEMPRE LAS MISMAS VUELTAS.-UN DIA Y OTRO:TODOS IGUALES.
SIN ESO, NO HABRIA MADUREZ EN LOS FRUTOS, NI LOZANIA EN EL HUERTO, NI TENDRIA AROMAS EL JARDIN."
EFECTIVAMENTE, QUE DISTINTOS SOIS.PERO CREO QUE AMBOS SOIS DOS TROTAMUNDOS DE CUIDADO. DAD MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AMISTAD. Y NOSOTROS, POR TENER SACERDOTES COMO VOSOTROS.
YO SOY MAS DE VINO QUE DE COKE. Y ES QUE DONDE ESTE UN BUEN PAIS...QUE SE QUITE EL RIOJA!
Y A CUIDAR MAS AL BORRICO/BURRO/ASNO/POLLINO/JUMENTO/ÂNE/DONKEY,..SON UNA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCION.

Alberto Portoles dijo...

Aquí estoy con ganas de apoyar. Seremos pocos los que posteemos, pero lo hacemos copn cariño y con admiración y animando a los perezosos que entran en el blog lo miran, lo lee y se van sin dejar su huella. ESO NO VALE

Anónimo dijo...

panchi y juanlu, se os ve felices, enhorabuena!!!

naircha